XVII Torneo Pepe Carrasco – Final XXV Juegos Escolares de Atletismo en Pista

0
653

EL FARO

EL FARO

Un total de 325 eran los participantes convocados en una edición en la que se volvían a recuperar las fechas tradicionales de su convocatoria, convirtiendo el mes de febrero en el mes atlético por excelencia

El pasado domingo en horario de mañana, en las Pistas de Atletismo del Polideportivo Municipal “Emilio Hidalgo Pérez” de Motril, se celebró el XVII Torneo Pepe Carrasco que servía, a su vez, como la jornada final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista llevando la práctica del atletismo entre el alumnado de los 19 colegios de nuestra ciudad.

Un total de 325 eran los participantes convocados en una edición en la que se volvían a recuperar las fechas tradicionales de su convocatoria, convirtiendo el mes de febrero en el mes atlético por excelencia ya que, además de la celebración de las dos jornadas clasificatorias, se había disputado la final del Torneo Local Jugando al Atletismo.

Desde aquí agradecer a la empresa SAT Campos de Granada por su apoyo decidido a través de su patrocinio, lo que ha permitido que esta prueba se haya podido celebrar con la solemnidad y espectacularidad de los grandes eventos. Igualmente, a los alumnos del TSEASD del IES José Martín Recuerda por colaborar en la organización y buen desarrollo del mismo, junto con los atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril y su EPA Atletismo Máster, a quien no podemos estar más agradecidos. Al área de Deportes del Ayto. de Motril por confiarnos, una vez más, la celebración de los Juegos Escolares.

Desde la primera jornada clasificatoria se buscaba adaptar un programa de atletismo para los ciclos escolares: Infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo, lo que ha tenido a los colegios y sus escolares como verdaderos protagonistas. Las marcas que se realizaron  en las dos jornadas clasificatorias servían para determinar a los que serían los finalistas en velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y resistencia en este Torneo Pepe Carrasco. Cada niño que ha participado podía elegir dos de las pruebas propuestas para hacerlo, lo que nos ha hecho contabilizar más de 1600 actuaciones, en fin de semana, para el disfrute familiar y la ilusión y el apoyo transmitido por una grada llena de gente durante cada sesión.

La final se nos presentó algo fresca pero con una temperatura ideal para la práctica del atletismo, al igual que en las jornadas clasificatorias, lo que facilitó que se viera una gran competición escolar. Animada en todo momento por ese speaker tan entusiasta como es el homenajeado Pepe Carrasco que nos acompañó, como todos los años, en lo que son nuestros auténticos “juegos olímpicos”. Nos amenizó toda la jornada como locutor, mostrando su gran conocimiento y trasmitiendo la pasión que tiene por este deporte que hizo vibrar como pocas a todo el público asistente.

Especialmente en la prueba de exhibición programada para rendir un reconocimiento público a nuestros grandes y sufridos atletas de la Escuela de Padres que diariamente, no sólo llevan a sus hijos a hacer deporte si no que los acompañan y, a modo de ejemplo, también practican su sesión de atletismo.

Los participantes representaban a sus respectivos colegios luciendo la camiseta que la empresa patrocinadora ofrece a los escolares por participar lo que daba a la pista una imagen  espectacular y única ya que todos competían con el mismo color. Al final de toda la jornada se premió, con cestas de productos de la empresa SAT Campos de Granada y con medallas, a los primeros atletas clasificados en cada una de las pruebas englobadas en el Torneo Pepe Carrasco.

 

Los vencedores de las pruebas fueron los siguientes: VER ANEXO DE RESULTADOS

En esta ocasión el pódium de centros escolares se comunicará en breve ya que la premiación de los mismos se hará en un acto específico para ello junto al resultado de la prueba “Jugando al atletismo”.

Nuevamente el Polideportivo ha vivido una fiesta del deporte base que, con el esfuerzo de todos los involucrados, desde Club de Atletismo, Área de Deportes, colegios y alumnos del TSEASD se ha querido homenajear a esta persona tan entrañable como es nuestro amigo Pepe Carrasco y al tiempo a todos los maestros de educación física que tanto tienen que ver con la promoción del deporte y, especialmente, el fomento del atletismo en nuestra ciudad.

Sólo nos resta desde aquí a emplazarnos al próximo curso escolar para volver a disfrutar de nuestros Juegos Olímpicos de Atletismo en Pista 2024.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí