MASIP aborda la conferencia ‘El uso de los fluidos y secreciones humanas en la hechicería y la magia culta’

0
1133

José Manuel González/EL FARO

La Asociación Cultural Misterio al Sur propone, el próximo viernes 10 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la conferencia de Rafael Martín Soto (Málaga, 1954), doctor en Historia Moderna

La Asociación Cultural Misterio al Sur (MASIP) aborda, el próximo viernes 10 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la conferencia ‘El uso de los fluidos y secreciones humanas en la hechicería y la magia culta’ de Rafael Martín Soto (Málaga, 1954), doctor en Historia por la Universidad de Málaga.

Necesario recordar que su tesis, «Magia y superstición en el tribunal de la Inquisición de Granada», obtuvo la calificación de sobresaliente «cum laude» por unanimidad, y fue publicada, tras algunas reformas, con el título “Magia e Inquisición en el antiguo Reino de Granada”.

Aquella investigación le permitió conocer un mundo inmenso y casi desconocido, los archivos inquisitoriales, una fuente de información única en el mundo sobre temas diversos, pero muy especialmente respecto a las creencias, ritos, fórmulas y ceremonias mágicas.

Su interés por las mentalidades mágicas y los ritos y prácticas que el hombre ha desarrollado en este sentido, no ha hecho más que crecer con los años; fruto de esa pasión es la conferencia “El uso de los fluidos y secreciones humanas en la hechicería y la magia culta”, que impartirá en Motril el día 10 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, concebida con objetividad y rigor histórico.

Es, además autor de los libros “Magia y vida cotidiana. Andalucía Siglo XVI-XVIII” y “El hombre lobo. Algo más que una leyenda”.

La entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí