El Festival de Habaneras de Salobreña celebra su VIII edición con Brasil como país invitado

0
793

José Manuel González/EL FARO

Se celebrará del 22 al 24 de julio en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña. El programa ha sido presentado hoy por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino junto a la presidenta de la Asociación Cultural Salamandroña, organizadora del Festival, Eva Palomares y miembros de ambas entidades

Del 22 al 24 de julio se celebrará en Salobreña la octava edición del Festival de Habaneras, una propuesta nacida ya hace varios años que pretende poner en valor la música popular iberoamericana, y que este año tiene a Brasil como país invitado.

Este evento, que originalmente comenzó a celebrarse en primavera y se trasladó al verano el pasado 2021con la intención de atraer a una mayor cantidad de público, está organizado por la Asociación Cultural Salamandroña y el Grupo Cantares. Los organizadores consideran que en este 2022  “se vuelve a la normalidad” tras los años de pandemia.

La primera cita será el viernes 22 de julio a las 20 horas con el tradicional pasacalles de los grupos participantes, que partirá desde la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa, una actividad “cargada de sorpresas”, según Eva Palomares.

El sábado 23 actuará el grupo Samba y Más, representando al país invitado, ya que se trata de un grupo brasileño afincado en nuestro país. Ese día actuarán también los jiennenses Hadira Plectro ofreciendo baladas, habaneras, boleros y otras músicas populares iberoamericanas. Esta formación iba a ser una de las incluidas en el festival 2020 que no pudo realizarse a causa de la pandemia.

Presentación del Festival de Habaneras (EL FARO)

El domingo 24 de julio es el día en que se presentan los anfitriones, el grupo Cantares de Salobreña. Compartiendo escenario con ellos estará Pepe Hernández, un conocido músico salobreñero actualmente afincado en Benidorm, que ha formado parte de la popular banda setentera ‘Los Frenéticos’, acompañado a la guitarra otro de los históricos de ese grupo, Tato Medina.

Todos los conciertos serán en el Anfiteatro Nilo Cruz a partir de las 21 horas. Al igual que otros años, las entradas estarán a la venta en la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo. El precio de las entradas anticipadas para acudir al Festival de Habaneras es de 6 euros por actuación, aunque existe la posibilidad de comprar un abono para las dos citas del Anfiteatro a un precio de 10 euros. Si se opta por la compra en taquilla, las entradas diarias costarán 9 euros y el abono 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí