‘Los universos de Pepe Baena’, exposición que acogerá El Museo de Historia de Motril

0
1574

José Manuel González/EL FARO

La exposición, que rinde homenaje a la memoria del motrileño Pepe Baena, se inaugurará el próximo viernes 3 de marzo a las 20 horas

Presentación del homenaje a Pepe Baena en Motril (DEL FARO)

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado junto con Mariano Cano Baena, sobrino del homenajeado, la exposición de arte ‘Los universos de Pepe Baena’.

‘Los universos de Pepe Baena’ es una exposición retrospectiva que acogerá más de una veintena de obras artísticas del motrileño Pepe Baena. Esta exposición permanecerá de forma permanente en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Motril, siendo la inauguración el próximo viernes 3 de marzo a las 20 horas.

Además, recientemente se renombró la sala de exposiciones del Museo de Historia de Motril como sala de exposiciones ‘Pepe Baena’, para rendir homenaje a la labor artística del artista motrileño.

Pepe Baena, artista motrileño (Archivo)

El edil de Cultura ha señalado que se trata de “un acto de justicia que recuerda el legado de Pepe” que, insiste, “no solo era lo que pintaba o lo que esculpía, sino lo que compartía, convirtiéndose en un foco de luz en medio de la oscuridad”.

Por su parte, Mariano Cano, ha añadido que la exposición acoge una serie de obras que representan las distintas etapas del pensamiento artístico de Pepe Baena. A su vez, ha indicado que “para la familia es un orgullo que su arte quede a disposición de todos los motrileños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí