Preocupante subida de hospitalizados covid en la provincia de Granada: 25 pacientes más en tan solo 24 horas

0
1702

José Manuel González/EL FARO

Se notifican en la provincia más de 200 personas infectadas por coronavirus

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo EL FARO)

EL FARO les ofrece un avance de la pandemia en la provincia de Granada, donde sorprende el impacto de la quinta ola del coronavirus con 25 pacientes más que ayer lunes. Sube la ocupación de camas y, también, el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La provincia de Granada ha sumado este martes 204 contagios (ayer fueron 291), 31 ingresos hospitalarios (3 en UCI), un fallecido y 148 personas curadas. La provincia mantiene 114 hospitalizados, ayer eran 89 personas, por lo que ha subido en 25 pacientes, estando en UCI 27 infectados, 3 más que ayer lunes. Son los peores datos registrados en los últimos cuarenta días.

Por provincias

Por provincias: en Almería (33 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Cádiz (96 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Córdoba (84 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Granada (114 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Huelva (31 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (54 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Málaga (313 hospitalizaciones, de las que 44 en UCI) y Sevilla (133 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI).

Datos de la pandemia en Andalucía

Durante la jornada ofreceremos los datos de contagios, ingresos y fallecidos por distritos sanitarios y municipios en la Costa y Alpujarra.

A pocas horas de que se reúna este martes el Comité de Alertas en Andalucía, los datos de la pandemia son muy preocupantes en la comunidad, llevando dos meses sin tomar medida alguna. El parte oficial indica que Andalucía registra más de 3.000 contagios por quinto día consecutivo, concretamente, 3.687 casos positivos por coronavirus, elevando la tasa hasta los 418 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 20 puntos más que ayer, un indicador que no se daba desde el mes de marzo cuando estábamos inmersos en la tercera ola de la pandemia, supone el doble de la tasa registrada hace 15 días.

El Comité de Expertos en Andalucía evaluará el avance de la pandemia y, en principio, se podría estar barajando la posibilidad de aplicar alguna medida restrictiva concreta, buscando ese difícil equilibrio entre salud y recuperación económica, máxime, en temporada alta. Algunos sectores piden que la Junta de un paso al frente y tome decisiones «coherentes» para frenar la pandemia con el menor perjuicio posible para la actividad económica de la comunidad en verano, pero todo apunta a que no habrá grandes o considerables restricciones, sino medidas específicas en algún municipio o distrito sanitario.

El parte también notifica 9 fallecidos en la Comunidad Autónoma Andaluza. En este avance, adelantamos que la provincia de Granada se sitúa en una tasa de 368 puntos, en cuanto a la incidencia acumulada a 14 días. Diecinueve municipios granadinos están por encima de la ‘tasa 500’, seis de ellos por encima de la ‘tasa 1.000’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí