Ana Constán presenta ‘Rosas del Desierto’, un poemario inspirado en el testimonio de la vida de mujeres relevantes en el ámbito del arte, el compromiso y la igualdad

0
1063

EL FARO

La obra literaria, que será presenta este jueves 2 de marzo en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, cuenta con las ilustraciones de la acuarelista Mar Aragón

Ilustración de la acuarelista Mar Aragón, en el poemario de Ana Constán ‘Rosas del Desierto’ (EL FARO)

El Teatro Calderón de la Barca de la ciudad de Motril acoge este jueves 2 de marzo, a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Rosas del Desierto’, un poemario de la escritora Ana Constán inspirado en el testimonio de la vida de mujeres relevantes y representativas procedentes de diferentes lugares del mundo, que destacan por su aportación en el ámbito de las arte y por su compromiso con la igualdad y los derechos humanos.

Constán ha sido la creadora de estas diecisiete composiciones poéticas que se amalgaman con las inspiradoras ilustraciones de la internacionalmente reconocida acuarelista motrileña, Mar Aragón.

La presentación correrá a cargo de la escritora Anunciata Vinuesa y, a continuación, tendrá lugar un recital poético en el que participarán Diego Jiménez y Rosa de Pasaboga Teatro; Rosi Martín y Nuria Domínguez de Umbriel Teatro; Domingo Briones de Mutrayil; Trinidad Márquez, Elisenda Martín y Gracia Amaya de Luciérnaga Teatro. A la voz estará, Amor Esteban y, a la guitarra, Diego Domínguez Tamayo y Jesús Pedrosa Lengo.

‘Rosas del Desierto’ quiere y pretende ser un homenaje a la Mujer y, la forma más acertada que ha visto la autora Constán, ha sido dar visibilidad a través del testimonio de vida, de entrega y compromiso por los derechos humanos de mujeres que han marcado época por su manera de ver e interpretar el mundo.

Constán, pone de manifiesto a mujeres o colectivos femeninos que han sido ignorados, maltratados y, en ocasiones, se les ha arrebatado la vida, pero cuyo testimonio, no cabe duda, ha contribuido a hacer de esta sociedad un espacio de convivencia más justo.

Mar Aragón, acuarelista de Motril (Granada), ha querido con sus pinceles dar visibilidad a cada una de ellas con su ya mítico color negro y un nexo de unión, el rojo, que genera esa fuerza que las une a todas.

‘Rosas del Desierto’ cuenta con el prólogo de otro escritor motrileño, Francisco Ayudarte, y ha sido editado por Editorial Alhulia. En la presentación colabora el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

La entrada al Teatro Calderón de la Barca será libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí