Salobreña contará con un nuevo parque canino

0
860

José Manuel González/EL FARO

Estará ubicado junto a la avenida del Mediterráneo

Ángela Rodríguez, concejala de medio ambiente en el solar destinado al parque (EL FARO)

Salobreña contará próximamente con un nuevo parque canino que se situará junto a la avenida del Mediterráneo. Al mismo tiempo, se está rehabilitando el ya existente en el Sector Norte, donde se renovarán los equipamientos y se sumarán otros nuevos.

El nuevo parque canino tiene como finalidad ofrecer una alternativa a los propietarios de mascotas del Sector Este de la Villa, a quienes les puede quedar un tanto lejos el que ya estaba funcionando. No obstante, sus dimensiones son más reducidas, ya que se está construyendo en un pequeño espacio libre que quedaba entre la gasolinera y el supermercado situados sobre la avenida del Mediterráneo.

Al mismo tiempo, se está procediendo a rehabiltar el ‘pipicán’ ya existente, que tenía problemas en los cerramientos, lo que podía dar lugar a que los perros se escaparan. Además las instalaciones estaban un tanto obsoletas, por lo que se van a renovar y colocar nuevos equipamientos como  toldos, más árboles para la creación de zonas de sombra, columpios, bancos, papeleras con dispensadores de bolsa, una fuente, además de una ducha canina destinada a refrescar a los animales en verano.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, espera que en dos semanas se inaugure el nuevo parque, mientras que para el mes de marzo está previsto reabrir el antiguo, cuya actuación tiene un mayor plazo de ejecución.

Por otro lado, y dentro de la obra que se ejecuta en el parque canino ya existente, se está realizando un arreglo para facilitar el acceso para personas con movilidad reducida. Allí había unas escaleras y una rampa en desuso, por lo que se creará una segunda puerta para que pueda acceder también este colectivo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí