El Puerto de Motril ofrece en Berlín su potencial logístico y su alta conectividad para la exportación de frutas y hortalizas

0
721

José Manuel González/EL FARO

“Venimos a esta importante feria para mostrar nuestro apoyo incondicional a los productores agrícolas de la provincia de Granada, y su área de influencia, para ofrecer todo nuestro potencial logístico y nuestra alta conectividad»

Carmen Crespo y José G. Fuentes conversan en Fruit Logística (EL FARO)

El Puerto de Motril presente en la Fruit Logística de Berlín que hoy abre sus puertas con un récord de participación tras la pandemia que obligaron a suspender su edición de 2021 y modificar su fecha habitual del año 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha estado presente en la inauguración oficial del pabellón de Andalucía a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

García Fuentes ha manifestado que “desde el Puerto de Motril venimos a esta importante feria para mostrar nuestro apoyo incondicional a los productores agrícolas de la provincia de Granada, y su área de influencia, para ofrecer todo nuestro potencial logístico y nuestra alta conectividad desde el stand de Andalucía y las Cooperativas Agroalimentarias de Granada (FAECA)”.

La Autoridad Portuaria de Motril dispone de una Zona de Actividades Logísticas con una superficie de 350 mil metros cuadrados, perfectamente adaptados para todas aquellas empresas especializadas que deseen implantarse e invertir en nuestro Puerto, como lo acredita la existencia en la actualidad del laboratorio TropicLab especializado en seguridad alimentaria, que permite a las empresas hortofrutícolas exportar productos a Europa con las certificaciones de seguridad requeridas. Otro ejemplo es la empresa Enbox.  Con más de 30 años de experiencia en el sector del envase y embalaje, es una empresa familiar que ha conseguido alinear los valores de compromiso y esfuerzo con la evolución, los nuevos hábitos de consumo y el relevo generacional.

De cara al futuro más inmediato, está prevista la apertura y puesta en funcionamiento de HUB PLACE-Puerto de Motril, un proyecto que viene a cubrir una necesidad logística de la Costa Tropical y que pretende agilizar y facilitar el puente comercial entre África y Europa.

El Puerto de Motril ofrece al sector agrícola productos auxiliares, siendo el abono y los fertilizantes una de las mercancías que se distribuyen por todo su hinterland. 

La agricultura sigue jugando un papel muy importante en Motril y en toda la comarca de la Costa Tropical, puesto que se trata de uno de los sectores productivos y económicos más estables. “Nuestra agricultura cada vez es más competitiva y reconocida internacionalmente. Cada día trabaja para abrir mercados y satisfacer las demandas de los clientes nacionales y europeos que consumen nuestra producción”, ha añadido García Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí