Fallece el histórico socialista granadino Ángel Día Sol

0
938

José Manuel González/EL FARO

Fue secretario general del PSOE en Granada, diputado, senador y primer presidente del Puerto de Motril (2005-2014), entre otros cargos de responsabilidad pública

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Díaz Sol en una de las manifestaciones al comienzo de su etapa política (Archivo: FB)

El secretario general del PSOE de Granada Pepe Entrena, en nombre de todo el PSOE de Granada, ha trasladado su más sentido pésame y dolor a la familia, amigos y compañeros por el fallecimiento, a los 76 años, de Ángel Díaz Sol, exsecretario general del PSOE de Granada (la primera vez en 1978 y posteriormente de 1983 hasta 1996), diputado en el Congreso y senador, entre otras responsabilidades.

“Un destacado dirigente con una dilatada trayectoria institucional y orgánica y una figura clave en muchos momentos de este Partido, especialmente a finales de los 70 y en la década de los 80. Ángel, además, formó parte de la lista electoral por Granada en las elecciones generales de 1982, en las que Felipe González fue elegido presidente”, recuerda Entrena con cariño para reconocer que su pérdida supone un golpe muy doloroso y deja un vacío tremendo en el Partido Socialista.

Ángel Díaz Sol (Foto: Paco Sánchez)

Una formación que se queda hoy un poco más huérfana y en deuda con esta persona querida, leal, reivindicativa y con un corazón inmenso que no dejaba a nadie indiferente, ha añadido.

“Desde su juventud, dedicó toda su vida a la defensa de la libertad y los valores socialistas. Se entregó a la política general y provincial, en la que ha dejado una huella imborrable y de la que ha sido un referente. Su nombre siempre estará ligado al de este Partido”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Díaz Sol junto a Felipe González y Julio Rodríguez (Foto: Paco Peña)

Condolencias

Tras conocerse el luctuoso suceso, diferentes amigos y compañeros de partido se han pronunciado a través de las redes sociales. Es el caso de Francisco Álvarez de la Chica, ex presidente del Puerto de Motril, quien describía así su unión con Díaz Sol, «que día tan triste!! Ha muerto mi compañero y amigo Ángel Díaz Sol. Un socialista de corazón grande, mirada sincera y una gran lealtad a las ideas que siempre defendió. El más grande de todos los Secretarios Generales del PSOE en Granada guio al partido desde la transición a las más importantes victorias electorales. No olvidaré cuánto me ayudó ni cuánto aprendí de él en tantas conversaciones, ni los años que compartimos escaño en el Senado, ni tantos buenos ratos».

Mariano Gutiérrez Terrón, socialista granadino con diferentes responsabilidades en su etapa activa en política, también tenía palabras hacia Díaz Sol, «esta mañana me han llamado de la Costa mi amigo y compañero Antonio y me ha dado una mala noticia, se ha muerto mi compañero y amigo Ángel Díaz Sol, compañero de luchas a todos los niveles, amigo de compartir tiempo, pan y vino, alegrías y penas. Mi jefe político durante muchos años, mi líder y mi faro. Perdonarme, pero lo quería mucho. Adiós Ángel».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, también ha querido expresar su pésame por el fallecimiento de Díaz Sol, «día triste para el Puerto de Motril – Granada, nos ha dejado el que fuera su primer presidente desde 2005 hasta 2014 Ángel Díaz Sol, persona clara, honesta y trabajadora que potenció y participó en el desarrollo de nuestro Puerto en esos primeros años como Autoridad Portuaria. Nuestras condolencias a familiares y amigos por tan lamentable pérdida. Compañero y amigo siempre en nuestro recuerdo. DEP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí