CCOO, UGT y CSIF se movilizan con el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’

0
556

EL FARO

Hoy arrancan las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y CSIF en los centros de salud de toda Andalucía, que en la capital granadina se han desarrollado en el Centro de Salud Casería de Montijo y que continuarán “con otras actuaciones más contundentes” si la Administración se niega a concretar medidas de mejoras en este ámbito

CCOO, UGT y CSIF se movilizan con el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ (EL FARO

Los sindicatos denuncian que para conseguir cita médica en un centro de salud, de media, la demora sobrepasa la semana. Se mantienen jubilaciones sin cubrir y las IT, los permisos y vacaciones tampoco se sustituyen. Esto es, actualmente en los centros y consultorios rurales, la falta de profesionales se traduce en disminución de días de consulta o en cierre de consultorios. Urge además una mejora en las retribuciones del personal sanitario ya que “si el personal de los servicios de salud españoles, es el peor pagado de Europa, el de Andalucía es el peor pagado de España”.

Las tres organizaciones sindicales han consensuado movilizarse para intentar revertir la situación de “caos” que presentan los centros de salud y “la desesperación” que tienen tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones comenzaron el martes 31 de enero en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, y a partir de ahí serán todos los jueves en la puerta de distintos centros de salud. A dichas movilizaciones se invita también a sumarse al resto de sindicatos de la sanidad.

Por otro lado, tras la Mesa Sectorial del día 31 de enero, las organizaciones sindicales consideran que la Junta “vuelve a pegar una nueva patada” hacia adelante al decir que la semana que viene van a presentar un supuesto plan de mejoras de la Atención Primaria del que no han sido capaces de decir “absolutamente nada” en dos reuniones que han convocado “para nada”, aseguran CCOO, UGT y CSIF.

Igualmente, las tres organizaciones van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen sus reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria. Los trabajadores/as y usuarios/as merecen unas condiciones óptimas donde poder trabajar y recibir asistencia de una manera digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí