La ciudad de Motril contará con un espacio de ocio en La Alcoholera tras desbloquearse el proyecto

0
1017

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro y de Urbanismo, Antonio Escámez han mostrado su satisfacción por la noticia que en el día de ayer llegó de manos de la delegación de Cultura dando luz verde a un proyecto que cambiará por completo la zona de Paseo de las Explanadas y Parque de los Pueblos de América

Enclave del futuro centro de ocio de Motril en La Alcoholera (EL FARO)

Tal y como adelantaba ayer EL FARO, se ha conseguido luz verde por parte de Cultura para un nuevo espacio en la ciudad motrileña. “Ayer nos dieron una gran noticia para Motril y es que la Comisión de Patrimonio Cultural de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha dado luz verde al proyecto de Centro de ocio de La Alcoholera, un proyecto porque el que llevábamos trabajando mucho tiempo y que por fin va a ser una realidad”, ha manifestado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que en primer lugar ha querido felicitar por su implicación y esfuerzo al área de Urbanismo y a su teniente de alcalde, Antonio Escámez junto con el jefe de área, Juan Fernando Pérez, además de al teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro “por haber sido el nexo de unión y consenso para llegar a un punto común con Cultura”.

La alcaldesa ha recordado que en 2019 “dijimos que veníamos a trabajar por y para Motril y han sido muchos meses de trabajo callado, de reuniones para que la Junta de Andalucía diera luz verde a este proyecto que viene a dar respuesta a esa necesidad que tienen nuestros jóvenes de contar con un espacio de ocio y no tener que salir fuera de nuestra localidad”. “Motril está creciendo, no solo en población sino como ciudad de servicios y nos faltaba darle luz a este espacio”, ha puntualizado.

Por su parte, Nicolás Navarro ha relatado que una vez pasados los parámetros de Cultura, se está muy cerca de hacer realidad este proyecto que cerrara el círculo de Paseo de las Explanadas y Parque de los Pueblos de América, “además, con un proyecto que es respetuoso con los elementos patrimoniales con los que contamos en esta zona, como la chimenea o la visibilidad del propio Santuario de la Virgen, que aún no siendo Bien de Interés Cultural sí que son de protección patrimonial y nuestro PGOU también protege”.

Desde ya estamos trabajando en la preparación del pliego de condiciones puesto que será una concesión demanial. Antes, el proyecto deberá ser aprobado por el pleno de la corporación motrileña y una vez superado este paso abrir los plazos del procedimiento administrativo para sacarlo a concurso. “Lo más importante es que ya contamos con empresarios interesados en llevarlo a cabo, que tendrán que presentarse a este concurso para optar al proyecto bajo los parámetros establecidos por el Ayuntamiento de Motril y con luz verde de Cultura”, ha puntualizado Navarro.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo, ha mostrado su alegría por contar con un nuevo proyecto para Motril: “una nueva alegría para Motril y también para este gobierno que tenía en el punto de mira hacer una zona de ocio importante que complementara a la zona de las Explanadas, donde los jóvenes puedan tener su lugar en vez de irse a Almería o Málaga”.

El responsable municipal ha indicado que “el empresariado que opte a este proyecto va a invertir más de siete millones de euros y además hacerlo con todos los requisitos que se le piden, entre otros, que haya cines, que haya zona de ocio nocturno para aliviar a las Explanadas y a sus vecinos”. Además, ha señalado: “contamos con lo más importante, que ya hay quien sí quiere invertir y lleva años esperando para poder hacerlo; estamos cambiando la fisionomía y el color de Motril”.

Los plazos para que este Centro de ocio sea una realidad vendrán marcados por el propio procedimiento administrativo, y se espera que en torno a un año, año y medio se pueda estar poniendo la primera piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí