Flor Almón subraya que más de 11.000 pensionistas de Motril se benefician desde este mes de la subida de sus pensiones

0
592

EL FARO

Recalca el incremento del 8,5 por ciento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez frente al 0,25 del PP con Mariano Rajoy. “Serán unos 100 euros de media, lo que permitirá a los pensionistas recuperar poder adquisitivo y contribuir con ello a dinamizar la economía local”

Flor Almón, secretaria general PSOE-Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha informado que más de 11.000 pensionistas motrileños van a ver incrementada, a partir de este mes de enero, su pensión. Almón ha afirmado que es una buenísima noticia que se hace realidad “gracias a las políticas de protección social del Gobierno de Pedro Sánchez” y ha destacado que la media de este incremento que recibirán las personas con una pensión será de unos 107 euros.

“Los 11.031 pensionistas motrileños y motrileñas van a comprobar entre hoy y mañana cómo sus pensiones suben un 8’5%; una subida histórica y sin precedentes y que va a ayudar a la economía local porque muchos pensionistas son consumidores en establecimientos de proximidad y por tanto, muchos establecimientos locales verán como aumentan sus ventas y sus beneficios.”, ha explicado.

Flor Almón ha indicado, además, que esta subida se hace, también por primera vez, “metiendo dinero en la hucha de las pensiones, no sacándolo, como ha ocurrido en otras ocasiones con el PP”.

“Ahora las pensiones medias de los motrileños y motrileñas subirán de media unos 100 euros al mes. Es una magnífica noticia para nuestras personas mayores, para quienes han hecho tanto por nosotros y han construido el Motril que conocemos con mucho esfuerzo y merecen unas pensiones dignas”, ha asegurado.

Flor Almón ha comparado la reforma de pensiones hecha por el Gobierno del PSOE con la que el PP puso en marcha con Mariano Rajoy y sin que Luisa García Chamorro dijera nada ni protestara.

“Entonces, los pensionistas tuvieron una ridícula subida del 0’25%, apenas 3 euros, provocando que perdieran bastante poder adquisitivo”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí