Desmantelada en Granada una plantación de marihuana en una vivienda con 230 plantas y cerca de dos Kilos de cogollos

0
595

EL FARO

  • El registro del inmueble se ha saldado con la incautación de 230 plantas en avanzado estado de desarrollo distribuidas en dos habitaciones que contaban con toda la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo
  • Los agentes también se han incautado de cerca de dos kilos de cogollos de marihuana que fueron hallados en proceso de secado en el interior de una tercera habitación
  • La vivienda contaba con una  acometida ilegal que hacía que el consumo real no fuese registrado por ningún contador
Agente y vehículo de la policía en labores de vigilancia.

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso de la barriada de La Paz donde han incautado 230 plantas distribuidas en dos habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa. En una tercera habitación los agentes localizaron cerca de dos kilos de cogollos en proceso de secado, además de constatar la existencia de una acometida ilegal en el sistema de distribución de energía eléctrica.

Información de un cultivo interior de marihuana en un piso de Almanjáyar

Agentes especializados en tráfico de drogas recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en la barriada de La Paz. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda. En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el inmueble, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana. En la primera de ellas los agentes encontraron 120 plantas. En una segunda habitación se localizaron otras 110 plantas de la misma especie. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de crecimiento y un porte aproximado de unos 40 centímetros.

En una tercera habitación los agentes localizaron, además, cerca de dos kilos de cogollos de marihuana, los cuales se encontraban extendidos sobre un cartón depositado en el suelo, en pleno proceso de secado.

La vivienda contaba también con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo.

La investigación policial sigue abierta para poder identificar y detener al presunto responsable de esta plantación ilegal de marihuana, así como de de la presunta defraudación de fluido eléctrico detectada por el personal de ENDESA en dicho inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí