Acuerdo para colocar una réplica de la imagen de la Virgen del Carmen de Varadero en la bocana del Puerto de Motril

0
497

EL FARO

La decisión se adopta después del escrito presentado el pasado mes de julio por la Hermandad de Gloria

Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril (EL FARO)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, presidido por José García Fuentes, ha acordado el nombramiento honorífico de la Santísima Virgen del Carmen como Capitana del Puerto de Motril, así como instalar en la bocana una réplica de la imagen que existe en el Parroquia de Varadero. La decisión se adopta después del escrito presentado el pasado mes de julio por la Hermandad de Gloria de la Virgen del Carmen, el entonces párroco Roberto Benavides, las asociaciones de vecinos y la cofradía de pescadores.

En el mismo se indica que “el 16 de julio es una fecha sumamente importante para la cultura religiosa en España, especialmente para aquellos que hacen su vida en el entorno marítimo, repleto de tradiciones y creencias, y que cada año ponen de manifiesto con su trabajo y dedicación para llevar a cabo la organización de tan señalado día con devoción y entrega, siguiendo una tradición histórica que se remonta concretamente hasta el Monte Carmelo en Israel”.

Intervención de José G. Fuentes en el acto de imposición de la medalla del Puerto a la Virgen del Carmen, en julio de 2021 (Archivo)

“La Virgen del Carmen, que desde 1901 ostenta los nombramientos de Patrona del Mar y la Armada Española, es considerada máxima protectora de todos aquellos que dedican su vida al trabajo en el mar, siendo conocida como La Estrella de los Mares”.   

El presidente de la Autoridad Portuaria ha defendido ante el Consejo de Administración el escrito elevado, argumentando “razones de vecindad, cariño, sentir popular y por ser la patrona del Puerto de Motril”. Es más, esta estrecha vinculación quedó patente con la imposición de la medalla del Puerto a la patrona la Virgen del Carmen durante la misa en su honor celebrada en julio de 2021.

En el acuerdo del consejo se indica que la colocación de réplica de la imagen de la Virgen del Carmen en la bocana del puerto se hará cumpliendo con las especificaciones técnicas que adopten los servicios de ingeniería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí