La Hermandad de la Vera Cruz de Motril despliega su sentir en el ‘Ensayo solidario’, recaudando un centenar de juguetes y alimentos en beneficio de las familias más desfavorecidas

0
1216

José Manuel González/EL FARO

La ciudadanía motrileña en general y, el mundo cofrade en particular, se vuelca brindando su lado más solidario en tiempos de Navidad

Un momento del ensayo solidario de la Cofradía de la Vera Cruz por las calles de Motril (EL FARO)

La Real Hermandad de la Vera Cruz de Motril ha vuelto a desplegar por la ciudad, en tiempos de fraternidad navideña, el sentir cofrade y la solidaridad, recuperando su ensayo benéfico, denominado ‘Kilos de ilusión’, para ayudar, en lo posible, a familias desfavorecidas de la ciudad, consiguiendo aglutinar un centenar de juguetes y alimentos no perecederos.

Cabe recordar, que siempre es importante, que fue la pandemia del coronavirus, la que 2020 truncó este acto altruista que ya era común ver por el centro de Motril entre luces, villancicos y gente apresurada haciendo sus compras. Una idílica estampa que siempre ha buscado un solo fin, devolver la ilusión a las casas con un plato de comida en la mesa y un juguete bajo su árbol, en el día de Reyes.

La Hermana Mayor, María Jiménez Muriel -en el reencuentro con esta acción- comentaba «cómo hace seis años surgía esta iniciativa como acto de caridad en un tiempo tan necesario. Un acto en el que todo el mundo puede involucrase y colaborar sin realizar un sobreesfuerzo y dirigido por los más jóvenes de la Cofradía, la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús, hacia los más necesitados».

Este jueves 29 de diciembre de 2022, han recuperando con más fuerza y ganas su iniciativa solidaria, animando a todas las personas que, durante el recorrido, han echado esos «kilos de ilusión» sobre la parihuela que portaba una cuadrilla de jóvenes, en un ambiente cofrade y muy emotivo en plena Navidad. Todos, con ilusión, devoción y solidaridad, han recogido juguetes, siempre en un estado aceptable para que otros niños puedan jugar, así como alimentos no perecederos y material escolar.

Por otra parte, en los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de Motril realizó un encuentro para recaudar alimentos y juguetes que, igualmente, será destinado al mismo fin, contribuir con aquellas personas que en estas fechas tan entrañables, requieren de la suma de todos, en esta ocasión, con alimentos y juguetes.

Recorrido solidario

La comitiva cofrade-solitaria partía desde en la tarde de este jueves desde la Casa de Hermandad, en la Calle Ciprés, a las 18.30h. con el siguiente itinerario: Ciprés, Parra Baja, Plaza de Garrido, Plaza del Ciprés, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza Bustamante, Plaza de la Cruz Verde, Plaza de las Palmeras, Catalanes, Plaza Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Milanesa, Plaza del Ciprés, Plaza de Garrido, Parra Baja y regreso a Casa de Hermandad.

El reparto de todo este material estará gestionado, a partir de este jueves, por la Vocalía de Caridad de la Cofradía y la Parroquia de la Encarnación y en colaboración con Cáritas Diocesana.

🎥Ensayo solidario de la Vera Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí