El Puerto adjudica el proyecto de las marquesinas fotovoltaicas y la futura nave de inspección de vehículos por 2,1 millones de euros

0
1240

José Manuel González/EL FARO

El proyecto favorecerá también la entrada al puerto pesquero, según ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes

El Puerto adjudica el proyecto de las marquesinas fotovoltaicas y la futura nave de inspección de vehículos por 2,1 millones de euros (EL FARO)

El Puerto de Motril cierra el año con la adjudicación por 2,1 millones de euros del proyecto para la construcción de dos marquesinas fotovoltaicas sobre la futura zona de inspección de vehículos. “Su ejecución supondrá la unificación y mejora de la seguridad de los accesos a los muelles de Levante, Costa y Azucenas, lugar donde ahora atracan los ferris que cubren las líneas marítimas regulares con el norte de África. El proyecto favorecerá también la entrada al puerto pesquero”, según ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.  

Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Levantina, Ingeniería y Construcciones y Ventucelli Servicios y tienen un plazo de ejecución de diez meses.  

Ambas marquesinas fotovoltaicas se instalarán en zona de viales y tendrán las dimensiones en planta y altura necesarias para permitir la entrada y salida de vehículos de grandes dimensiones a la vez que se integrarán arquitectónicamente con el entorno y los edificios colindantes. Consistirán en una estructura metálica tipo pórtico cuya sombra ocupa una superficie total de 2.393 metros cuadrados y 598 módulos fotovoltaicos. La cubierta estará dotada de paneles solares tecnológicamente avanzados para la generación de energía sostenible que proporcionará una potencia pico de 296 kilovatios. 

Next Generation

La obra contempla entre otras actuaciones la construcción de las estructuras portantes de las marquesinas y su cimentación, instalación de los módulos solares sobre la cubierta de cada marquesina y la ejecución de las instalaciones auxiliares para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) que desempeñan su trabajo en el control de acceso a los buques. Una obra que, además, reordena los espacios portuarios en la línea de seguir adelante con el desarrollo del MásterPlan.

Esta licitación se enmarca dentro de un proyecto que ha sido seleccionado por la Unión Europea para ser financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (NextGenerationUE) por contribuir a la sostenibilidad medioambiental ya que consigue dotar al Puerto de Motril de energía limpia y renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí