ABANDONO DE LA URBANIZACIÓN DE LAS PALOMAS Y CERRO GORDO EN ALMUÑÉCAR

0
958

Cartas al director.-

ASOCIACIÓN DE VECINOS Y PROPIETARIOS DE LAS URBANIZACIONES DE CERRO GORDO DE LA HERRADURA

*Extracto de escrito presentado por la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Urbanizaciones de Cerro Gordo de la Herradura al alcalde de Almuñécar el 07.11.2022.

Vista panorámica de Cerro Gordo.

Los propietarios de las urbanizaciones venimos realizando solicitudes desde hace años que no han sido atendidas correctamente por el Ayuntamiento. Las urbanizaciones se edificaron de acuerdo con los correspondientes Planes Generales de Urbanización aprobados por el Ayuntamiento de Almuñécar y por la Junta de Andalucía y los propietarios de las viviendas llevan pagando el IBI desde que se empezaron a habitar, sin recibir a cambio servicios públicos básicos de mantenimiento, excepto la recogida de basura de contenedores.

En este sentido, ha habido reiteradas sentencias en las que se señala que el Ayuntamiento tiene el deber de ejecutar la conservación de las urbanizaciones, incluyendo los elementos y servicios técnicos.

Se realiza una serie de peticiones en el escrito que se ha presentado al alcalde, tales como:  

  • Que el Ayuntamiento admita la “recepción formal “de las urbanizaciones de Cerro Gordo, que han ejecutado las dotaciones previstas en sus correspondientes planeamientos, en el estado en que se encuentran.
  • La eliminación del tratamiento de “urbanización privada de uso públicoque no existe en la legislación española.
  • Recibir las mismas prestaciones en nuestros viales públicos que todos los vecinos del pueblo y barrios de La Herradura y Almuñécar (entre otras, completar y mantener la iluminación en los viales públicos, limpieza de las vías, reparación del firme en mal estado, puesta en rasante de arquetas, muretes de protección en zonas con riesgo de caída al acantilado, mantenimiento y poda del arbolado, señalización de los nombres de las calles y número postal de viviendas, servicio de mantenimiento y reparación de tuberías de agua potable y de alcantarillado).

Se ha solicitado una reunión con el alcalde, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.    

Relación de sentencias

Sentencia EDJ 2014123774 del TSJA, de fecha 26 de mayo de 2014

Sentencia nº 452/2020 del TSJA, de fecha 2 de marzo de 2020

Sentencia nº 4546 del TSJA, de fecha 23 de diciembre de 2021

Sentencia nº 433 del TSJA, de fecha 24 de febrero de 2022

👇Escrito presentado al alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya

ASOCIACIÓN DE VECINOS Y PROPIETARIOS DE LAS URBANIZACIONES DE CERRO GORDO DE LA HERRADURA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí