«INCOMPETENCIA SUMMA»

0
368

«Incompetencia summa»

Agustín Martínez -Periodista-

En una de las más desternillantes escenas de la maravillosa película “La vida de Brian”, de los geniales Monty Python, el prefecto romano, Poncio Pilatos, menciona que uno de sus buenos amigos de Roma responde al nombre de “Pijus Magníficus”. Los legionarios que se encuentran custodiando al gobernador no pueden aguantar la risa, y ante el enfado de la máxima autoridad romana, uno de ellos es condenado a luchar con fieras hambrientas. La situación se desborda cuando se revela que la mujer de “Pijus” se llamaba “Incontinencia Summa”. Pues bien, si los Monty Python se dieran una vuelta por Granada, es muy probable que bautizaran a uno de sus personajes como «Incompetencia summa», a tenor de la incapacidad de nuestro actual Ayuntamiento, para cumplir con la más elemental obligación de cualquier administración que no es otra que la de aprobar su presupuesto.

La autopregonada fama de buenos gestores que el PP está empeñado que le compre la ciudadanía, está empezando a hacer aguas de forma alarmante. Lo hace en la Junta, donde en las áreas de Salud y Educación el desastre es una evidencia hasta para los más cafeteros, como queda demostrado con la demoledora crítica del alcalde popular de Maracena hacia sus propios correligionarios; pero sobre todo lo hace en el Ayuntamiento de la capital, donde ni contando con la comodísima mayoría absoluta de la que goza Marifran Carazo, han sido capaces de aprobar el presupuesto municipal para 2024 en tiempo y forma.

Semejante despropósito se traduce en que la alcaldesa comenzará 2024 con unas cuentas prorrogadas, por segundo año, y tendrá que funcionar con el presupuesto que aprobó la izquierda en 2022, el mismo que el socialista Francisco Cuenca acordó con Unidas Podemos.

Marifran anunció que pretendía llevar al pleno de noviembre el presupuesto, algo que no ha conseguido, evidenciando así un rotundo fracaso en la gestión del expediente más importante de un Ayuntamiento y a pesar de que la alcaldesa presumió en el balance de sus primeros cien días de gobierno, de los trabajos para agilizar su primer presupuesto, visto lo visto, ni está, ni se le espera.

Ante semejante panorama seguro que el Poncio Pilatos de la «Vida de Brian», añadiría a «Incompetencia Summa», a su desternillante círculo de amistades; claro está que maldita sea la gracia que semejante desastre nos hace, a quienes creíamos que lo de la «buena gestión» era algo más que una película de risa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí