CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO SEXUAL

0
1204

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO SEXUAL

Consolación Piña Portillo -Fisioterapeuta, Terapeuta de Sexología y de Género-

Sabías que 6 de cada 10 mujeres tienen problemas de disfunción de su suelo pélvico y si no se trata podría convertirse en una patología crónica y difícil de mejorar.

Que no nos vendan la moto que usar salvaslip es normal y económico en fugas de orina. Los anuncios tan bonitos de lubricantes para ocultar el dolor y la falta de lubricación en las relaciones sexuales, productos de higiene íntima tanto toallitas como geles, para modificar el olor fisiológico de nuestra vagina y ya ni imaginar la alteración de la flora, modificando su Ph, desarrollando infecciones vaginales, como las cándidas.

Recetar Aines (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) a diestro y siniestro en las menstruaciones dolorosas, y lo más original es aprobar una ley para poder permitir a la mujer quedarse en casa para pasar el duelo doloroso, en vez de tratarla y disminuir síntomas menstruales, porque lo natural sería revisarse si hay algún problema, como la Endometriosis, pero este tema es tabú y encima un coste adicional en la sanidad. Hay que enfocar esta patología desde la prevención.   Aceptar que es más frecuente de lo que parece y que no hay que sufrir en silencio.

Aprender que la Sororidad es hacer piña entre mujeres y aceptar que este hándicap lo podemos combatir  con ayuda de profesionales especializados y actualizados y así seríamos más felices todas.

Cuantas veces no habéis escuchado que las ‘bolas chinas’ es la solución a todos los inconvenientes uro-ginecológicos, pues no es la panacea y se necesita de una valoración  de tu suelo  pélvico para su uso y no mucho menos de un especialista y no de una recomendación entre pasillos o de las amiguis para no hacernos sentir raras por tener escapes de orina cada vez que tienes o haces un esfuerzo con tu suelo pélvico.

El otro día escuché una conversación ajena, donde entre risas entrecortadas se ponían al día de sus vidas sexuales, y explicaban como tuvieron diferentes maneras de obtener momentos únicos e irrepetibles, donde un orgasmo sentía con la vibración de un cacharrito de feria, encima de la lavadora en modo centrifugado y que lo comparaban en las  experiencias vividas con sus parejas.

El orgasmo es importante, sin embargo, no es el definitivo al placer. Si comparásemos las veces que una misma persona llega al clímax a lo largo de su vida, llegaríamos a la conclusión que el orgasmo puede haber muchos tipos, de manera diferente y ni con las mismas zonas erógenas estimuladas. Cada orgasmo es único, por lo que hay que liberarse en todos los sentidos a nivel imaginativo, porque todo es posible y diferente a la vez.

Una de las técnicas más sonadas actualmente en pelvic floor therapy es el llamado Pilates Terapéutico, no todas esas clases son específicas para tratar o mejorar el suelo pélvico,  ya que apenas hay Fisioterapeutas trabajando en donde es impartido, casi siempre están  implantados en clínicas, con pocas plazas y bajo una remuneración precaria del especialista, por lo que hace que baje el nivel de personal activo, debemos de alertarnos y reclamar nuestros derechos para introducirlo al alcance de todos en la Sanidad pública, porque cualquier género y edad puede padecer esta patología.

Y como cuento esta historia para haceros entender que somos las protagonistas de esta historia, en silencio lo llevamos y hay que gritar el problema, a voces, porque de otra manera no tendríamos la solución, y sería el motivo del alivio de todos los síntomas dolorosos, incontinencia, dolor local, tras infecciones, en los músculos, molestias en la entrada de la vagina, etc…, Y lo mejor es saber que existen Fisioterapeutas para tratar tu suelo pélvico y que sienten pasión por investigar novedosas técnicas para buscar soluciones a lo que la sociedad lo deja por imposible para una readaptación funcional y no llegar hasta una intervención quirúrgica, hay algunas que sin inevitables, cabiendo la posibilidad de incidentes en cirugía ginecológica, con secuelas de por vida.

Avisa a tu pareja para llevar paraguas porque todo será más fluido, lloverán los orgasmos, la tranquilidad, y sobre todo normalizar el sufrimiento, anorgasmia, causado por una causa evitable.

Te hablo de la importancia de cuidar la Sexualidad y la Pareja, que desafortunadamente no sabemos manejar adecuadamente, así que busca la solución, porque la tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí