‘Agua para el campo’: Subdelegación del Gobierno autoriza la movilización del 14-D en Almuñécar

0
1036

José Manuel González/EL FARO

La jornada reivindicativa comenzará a las ocho de la mañana con una concentración en La Carrera

Concentración reclamando soluciones para Almuñécar por las calles de Granada el pasado marzo (Archivo EL FARO)

La subdelegación del gobierno en Granada ha comunicado a los convocantes del 14 de diciembre que cuentan con su autorización legal, según ha informado este la Asociación Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate a este diario.

La jornada reivindicativa, a la que se han sumado una amplia mayoría de los presidentes de las comunidades de regantes y de las comercializadoras de fruta, se ha convocado para poner en evidencia la situación de emergencia en que se encuentra la agricultura y exigir una actuación rápida, firme y eficaz a las administraciones públicas.

A las 8:00 de la mañana del 14 de diciembre se ha convocado una concentración en La Carrera, que posteriormente discurrirá por: la avd. Fenicia, la calle Larache, Mariana Pineda, avd. Juan Carlos, Callejón de Hurtado, Plaza de Madrid, Alcalde Julio Fajardo, Paseo del Altillo, Plaza de La Rosa, Calle Baja del Mar, Calle Real y finalizará en La Plaza de la Constitución, con un acto frente al Ayuntamiento.

Desde las asociaciones de agricultores convocantes se ha pedido a los establecimientos  comerciales, hosteleros, empresas de servicios y entidades financieras que se sumen a este acto reivindicativo y cierren sus establecimientos entre las 8:00 y las 14:00 horas como muestra de solidaridad con los agricultores.

Así mismo se les ha indicado a las empresas de reparto las dificultades para realizar su actividad en el municipio durante el horario de las movilizaciones.

Durante los próximos días, y muy especialmente en las jornada del dia 14, grupos de agricultores van a visitar  todos estos establecimientos para informar de las razones del paro, resaltando la importancia de la agricultura en la economía local que supone más del 35% del total y demandarles su solidaridad y apoyo.

Los presidentes se las Asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate confían en que la jornada reivindicativa sea un éxito y suponga un punto de inflexión en la falta de una respuesta eficaz de las administraciones públicas a nuestras urgentes demandas.

“Esta manifestación no es en contra de nadie, es en defensa de nuestra agricultura y nuestro medio ambiente, y ahí deberemos estar todos, sin distinciones”, afirman sus presidentes, Joaquín Cabrera y José Luis Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí