Open de Australia de tenis en silla de ruedas

0
1317

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: La competición cuenta con 48 tenistas que juegan de manera individual y en dobles

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Desde hoy y hasta el sábado, se celebra en el complejo situado en Melbourne Park el Open de Australia de tenis en silla de ruedas.

Mencionado evento, es cronológicamente el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis, que son el propio Open, Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos, este último no se disputa este año.

La competición cuenta con 48 tenistas que juegan de manera individual y en dobles. 16 por el cuadro masculino (cabe destacar la presencia del incombustible jugador gallego Martín De la Puente), 16 por el femenino y 16 en la categoría quad (los jugadores de esta categoría están seriamente afectados de sus extremidades y por ello están obligados a utilizar silla eléctrica y llevar la raqueta adherida a su mano). 

Tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente (FB)

Todos y cada uno de los deportistas allí presentes tienen un único propósito: Llegar a la final del día 17 y ganarla para levantar el título que les acredite campeones de este importante acontecimiento demostrando su valía y capacidad de superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí