Mañana de sábado trágica en La Herradura: dos fallecidos en el incendio de una vivienda

0
3731

José Manuel González/EL FARO

Hasta 18 vecinos han sido desalojados a causa del fuego declarado en un edificio del número 4 de la calle Alborán

Bomberos de Almuñécar actuando en un incendio tiempo atrás en La Herradura (Archivo EL FARO)

​Dos personas han perdido la vida en un incendio de vivienda declarado esta mañana en La Herradura (Almuñécar), según informa Emergencias 112.

A las 8.00 horas se atendió en el teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego declarado en la primera planta de un edificio en el número 4 de la calle Alborán de La Herradura. Según los ciudadanos que cursaron la llamada, dos personas mayores estaban atrapadas en el interior de la vivienda afectada por las llamas.

La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que envió equipo médico y una UVI móvil) y a Policía Local.

Dos personas de edad avanzada han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar. Se ha activado el protocolo judicial.

​Además, durante la intervención de los operativos, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad: 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

La investigación sigue abierta para averiguar el motivo principal que ha provocado el incendio en la primera planta del edificio del número 4 de la calle Alborán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí