Torraspapel, que pertenece a Lecta Distribution Group, plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

0
2802

La preocupación no sólo se ha instalado en la clase trabajadora de Torraspapel Motril, sino en todos aquellos que de manera indirecta están vinculados como proveedores o distribuidores, como es el caso del Puerto de Motril o de la cooperativa de transportes COMOTRANS, entre otros

Torraspapel en Motril, que pertenece a Lecta Distribution Group.

Torraspapel cuenta con seis plantas papeleras en España y emplea a 2.300 trabajadores, más otros 12.000 empleos indirectos, en sus puntos fabriles, administrativos, almacenes y centros de ingenieros y control, enclavados en Motril, Almazán, Leitza, Zaragoza, Sant Joan les Fonts, Sarría de Ter, Girona, Barcelona y Getafe.

Los representantes sindicales y el Grupo empresarial,  mantendrán el próximo lunes una reunión por videoconferencia para tratar el tema. Razones económicas, técnicas, organizativas y de producción, son los motivos por los cuales Torraspapel platea el ERTE. De culminarse, las fábricas, entre las que se encuentra la de Motril con más de 300 trabajadores, se verán obligadas a suspender temporalmente la totalidad o parte de su actividad.

El término de temporal, no supone un cambio definitivo de las condiciones de trabajo o extinción definitiva de contrato. La empresa, en este ajuste, puede optar por suspender contratos o por reducir temporalmente la jornada. No es excluyente, es decir, puede suspender el contrato a parte de la plantilla y a otra reducir la jornada y en distintos porcentajes.

En Torraspapel la situación económica y productiva se hace difícil, provocada principalmente por un descenso en la demanda y un encarecimiento en la fabricación del producto.

La preocupación no sólo se ha instalado en la clase trabajadora de Torraspapel Motril, sino en todos aquellos que de manera indirecta están vinculados como proveedores o distribuidores, como es el caso del Puerto de Motril o de la cooperativa de transportes COMOTRANS, entre otros.

Lecta Distribution Group, es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros productos de alto valor añadido, como su innovadora gama de papeles funcionales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Lecta cuenta con 10 oficinas comerciales en Europa, Norteamérica, Norte de África y Asia. Asimismo, Lecta está presente en el negocio de Distribución en el sur de Europa, con distribuidoras propias en España, Francia, Portugal e Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí