Un proyecto intergeneracional ayudará a conocer mejor varios pueblos de la provincia

0
534

EL FARO

El trabajo, en el que colabora la Diputación de Granada, indaga en las experiencias de los mayores a la vez que confía en los jóvenes para que no se pierda su legado

Un proyecto intergeneracional ayudará a conocer mejor varios pueblos de la provincia (EL FARO)

Juntar a mayores y jóvenes para que la memoria de un lugar nunca se pierda. Es lo que pretende la Asociación Vísavi, en colaboración con la Diputación de Granada, a través del proyecto ‘Los jóvenes y las tradiciones’.

Dos de los cuatros encuentros con mayores ya se han celebrado en Lecrín y en Bubión. Este jueves día 1 se celebrará a las 17.00 horas en el Centro Guadalinfo de Galera y el viernes 2 la reunión tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Benamaurel.

Según Eva Espinosa, responsable del proyecto, «se trata sobre todo de transmitir el conocimiento de las tradiciones, sobre todo con lo que nos cuentan las personas mayores». Esto se consigue con reuniones, donde se realiza el intercambio de conocimiento y experiencias, con lo que también se intenta «facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado y también avanzar en la diversidad y en la igualdad de género», explica Eva Espinosa.

De esta manera se aprovecha la experiencia de los mayores y se da más valor al territorio. Además, durante la actividad se desarrollan potenciales creativos tanto de forma individual como colectiva, se contribuye a la divulgación y a la conservación del mundo rural y se promociona el desarrollo sostenible, apostando por la cultura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí