El juez acuerda prisión provisional para la mujer acusada de matar a puñaladas a su novia en Motril

0
4767

EP.-

El suceso ocurrió el pasado martes en una casa aislada del Camino de la Pataura, donde los agentes localizaron el cadáver de la joven de 18 años con «evidentes signos de violencia»

VISTA FRONTAL DEL PALACIO DE JUSTICIA DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril (Granada), este viernes en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado martes como presunta autora de la muerte de una joven de 18 años con la que mantendría una relación sentimental.

El juez ha ordenado su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, después de que así lo solicitara la Fiscalía y de que la defensa de la investigada no se haya opuesto. La prisión provisional se acuerda con el fin de evitar el riesgo de fuga de la investigada y al mismo tiempo evitar la ocultación de elementos de prueba, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que la presunta homicida, de 34 años, pasara a disposición judicial este viernes.

Según el auto dictado por el Juzgado, la detenida, identificada como Y.M.R., apuñaló presuntamente en varias ocasiones a su pareja en el transcurso de una discusión en la que la fallecida le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.

Por otra parte, el Juzgado también ha acordado la puesta en libertad provisional de la segunda persona detenida en relación con estos hechos, un hombre identificado como A.M.L., por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, dado que ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión. Como medida cautelar, el investigado deberá comparecer ante el juzgado los martes de cada semana y entregar su pasaporte.

Las diligencias previas se encuentran bajo secreto de sumario y el juzgado de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motril, que será el encargado de la investigación judicial.

La presunta homicida se presentó en dependencias policiales sobre las 14,50 horas del pasado martes para confesar los hechos, que ocurrieron en una casa aislada del Camino de la Pataura, donde los agentes localizaron el cadáver de la joven de 18 años con «evidentes signos de violencia».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, relató a Europa Press que en el municipio están «muy consternados» con lo ocurrido, que ha afectado a dos vecinas del popular barrio del Varadero, situado junto al puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí