I Certamen de felicitaciones navideñas de Lobres

0
320

Aunque la iniciativa surgió el pasado año, se tuvo que cancelar debido a la pandemia. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el próximo 12 de diciembre e incluye las modalidades de dibujo o carta navideña

Nelson Ligero, concejal delegado de Lobres (EL FARO)

La concejalía de Lobres y la biblioteca municipal del anejo convocan, en coordinación con el CEIP Cervantes, el Primer Certamen de Felicitaciones Navideñas destinado a los niños y niñas  hasta sexto de primaria.

“La idea, explica el concejal delegado Nelson Ligero, es que los pequeños elaboren una felicitación navideña cuyos destinatarios serán las personas mayores del anejo. Fuera de concurso también podrá participar toda persona que lo desee aunque tenga una edad superior. Además, pese a que estará coordinado por el colegio, la participación también está abierta a pequeños que estén matriculados en otros centros educativos siempre que se ajusten a las bases del certamen.

El plazo de entrega es hasta el 12 de diciembre de 2022 y existen dos modalidades: la de felicitaciones a modo de dibujo, en la que pueden participar los pequeños inscritos en Educación Infantil y los cursos de primero, segundo y tercero de primaria; y la modalidad de felicitación a modo de carta en la que podrán participar los escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Los premios serán tres por categoría y aún están por determinar. El jurado estará compuesto por personas no residentes en Lobres vinculadas al mundo de la cultura, la literatura y el arte.

Las cartas serán entregadas a las personas más mayores el 22 de diciembre por un nuevo personaje de la navidad lobreña: “El espíritu de la navidad” acompañado de los duendes de la navidad que serán los encargado de repartir las felicitaciones.

Ligero ha animado a todos, tanto pequeños como adultos, a participar en esta bonita iniciativa que espera tenga mucho éxito y se repita en los próximos años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí