El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PSOE para que se quite la uralita, se limpie y se cierre el solar de la residencia abandonada de Santa Amelia

0
580

EL FARO

También ha sido aprobada la propuesta socialista para mejorar la limpieza, mantenimiento y jardinería de La Fabriquilla

Flor Almón, portavoz grupo municipal socialista (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Amón, ha informado que el Ayuntamiento se ha comprometido a que se quiten los restos de uralita de las instalaciones de la antigua residencia de Santa Amelia que pegan a las viviendas de la calle San Juan de Dios, además de a la limpieza del solar y el tapiado de sus accesos. Almón ha comunicado que el Pleno ha dado luz verde también a realizar mejoras en los espacios públicos del barrio de La Fabriquilla, especialmente la limpieza y el mantenimiento, así como la poda de los árboles que pegan a las viviendas.

 “Queremos agradecer el apoyo de todos los grupos políticos a ambas iniciativas, que, como siempre, son demandas de la ciudadanía, reivindicaciones vecinales que en el caso de La Fabriquilla son perfectamente asumibles por el Ayuntamiento y en el de la Residencia, de sus propietarios, a quienes se va a reclamar su adecenamiento”, ha indicado Almón.

Flor Almón ha asegurado que la petición que se va a trasladar al Arzobispado de Granada reclama que se acometa, urgentemente, un plan de retirada de la uralita que queda en muchos tejados de la antigua residencia de Santa Amelia, además de la limpieza en profundidad y la desinfección de todo el solar. “Y si no responden, que se encargue el Ayuntamiento y luego pase el coste a sus propietarios. Es imprescindible para dar tranquilidad a los vecinos de los barrios del Santísimo, especialmente de la calle San Juan de Dios, y de Cuartel de Simancas”, ha comentado.

Respecto a las mejoras en La Fabriquilla, Almón ha agradecido también el respaldo de la Corporación y ha recordado que, como en el resto de Motril, es precisa una intervención municipal que luego se mantenga en el tiempo para que los vecinos, “a los que hemos visitado en varias ocasiones para concretar con ellos estas peticiones”, no vuelvan a tener que hacer públicas las necesidades de su barrio, en este caso la limpieza, el mantenimiento y cuidado de las plantas y jardines.

“Son, como podemos comprobar, cosas que no necesitan mucho gasto por parte del Ayuntamiento. Esperamos que después de aprobarlas en el Pleno, la alcaldesa no tarde en realizarlas pues es la voz de la ciudadanía la que se ha escuchado hoy”, ha argumentado.

Flor Almón ha concluido subrayando que los socialistas motrileños, están “a disposición de los motrileños y motrileñas” y que van a seguir “reivindicando lo que necesiten”.

“Estamos para sumar fuerzas y conseguir que se resuelvan los problemas. Porque, juntos, hacemos Motril”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí