El Gobierno aprueba 8,5 millones para cuatro proyectos de sostenibilidad turística en destino para la provincia de Granada

0
727

José Manuel González/EL FARO

  • Los ayuntamientos de Motril, Salobreña, Lanjarón y Huéscar recibirán los fondos para el desarrollo de sus proyectos
  • La provincia de Granada ya ha recibido del Gobierno 18 millones de euros para diferentes Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en la provincia de Granada de cuatro proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La provincia de Granada recibirá 8.500.000 euros para el desarrollo de los proyectos correspondientes a los ayuntamientos de Motril, Salobreña, Lanjarón y Huéscar.

Con la aprobación de estas ayudas “hemos dado un paso importante para mejorar los estos destinos turísticos y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de la provincia”, ha valorado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Estos son los cuatro proyectos aprobados para Granada:

Motril (Ayuntamiento. 2.500.000 euros): el municipio de Motril supone en la actualidad uno de los destinos con mayor potencial turístico de la Costa Tropical. Se persigue integrar turismo, salud y calidad de vida como elementos esenciales dentro de la evolución de Motril como destino turístico, de manera que tanto la oferta, como el espacio turístico y su propio tejido productivo, reconfiguren su oferta turística

Salobreña (Ayuntamiento. 2.500.000 euros): la potencialidad turística de Salobreña excede en mucho a la de su oferta actual, centrada en la comercialización de su modelo de sol y playa. El plan propone recualificar la oferta, diversificarla y conectarla con los recursos naturales y culturales de su propio espacio rural, de sus núcleos de población y de los municipios colindantes.

Lanjarón (Ayuntamiento. 2.500.000 euros): el plan persigue frenar el despoblamiento rural mediante la implementación de una estrategia de desarrollo turístico sostenible, que permita el progreso económico y social, siendo ambiental y ecológicamente sostenible.

Huéscar (Ayuntamiento. 1.000.000): se pretende convertir Huéscar en un referente del turismo sostenible rural, activo y de naturaleza, favoreciendo la permanencia en el territorio y la creación de puestos de trabajo en el sector. Todo ello con la garantía de un recurso extraordinario al alcance de pocos municipios de interior, la puesta en valor y en uso turístico de un desfiladero de gran profundidad en el cauce de río Guardal.

18 millones en la provincia

Sumando estos  últimos proyectos, la provincia de Granada ya ha recibido 18 millones de euros para el desarrollo de diferentes Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. El pasado mes de junio el municipio de Soportújar recibió 660.000 euros para su plan. Además, el Geoparque de Granada recibió 2 millones de euros en la anterior convocatoria ordinaria de 2021 y, en la extraordinaria, financiada con fondos Next Generation, Granada, Almuñécar y Guadix obtuvieron 6,79 millones para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí