Diputación convoca los Premios Granada Sostenible 2023 para reconocer la labor de entidades frente al cambio climático

0
246

EL FARO

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 22 de diciembre de 2022 y pueden participar municipios, asociaciones, instituciones públicas y centros escolares de la provincia

Los municipios, asociaciones, instituciones públicas y centros escolares podrán participar en la convocatoria de los Premios Granada Sostenible 2023, una iniciativa que reconoce por segundo año el trabajo desarrollado en la provincia por distintas entidades en favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lucha contra el cambio climático. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 22 de diciembre.

La convocatoria contempla cuatro categorías abiertas, respectivamente, a municipios y otros entes locales; asociaciones de medio ambiente y organizaciones sin ánimo de lucro; entidades socioeconómicas y culturales y centros escolares y AMPAS. Se podrán conceder, además, una o más menciones especiales a personas o colectivos.

Para la valoración de las propuestas, el jurado de los premios priorizará los temas relacionados con el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables, el fomento de la movilidad sostenible, la gestión sostenible del agua y de los residuos, la protección de la biodiversidad, la puesta en marcha de iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la promoción de la salud y sanidad ambiental.

En este sentido, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha resaltado que se tendrán en cuenta también otros aspectos como “la repercusión territorial de los proyectos, su carácter innovador y continuidad, la implicación ciudadana en su desarrollo, la cooperación con otras entidades o las posibles sinergias”.

Las bases reguladoras para la concesión de los Premios Granada Sostenible 2023, así como los formularios de solicitud pueden ser consultadas en la sede electrónica de la Diputación de Granada (https://sede.dipgra.es). La solicitud, y todo el procedimiento, serán exclusivamente electrónicos.

Asimismo, para la entrega de premios tendrá lugar un acto público en la primavera de 2023, en el que serán presentadas las iniciativas ganadoras, así como sus entidades promotoras y sus protagonistas, con el fin de dar voz a los proyectos más destacados en la provincia que promueven la gestión sostenible, la conservación y la mejora del medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí