El temporal de viento se salda con múltiples desperfectos en la Costa Tropical

0
1404

José Manuel González/EL FARO

Además, la falta de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, ha provocado la decisión de no abrir temporada este sábado 26 de noviembre, por lo que ponen su previsión de apertura para la primera semana de diciembre

Foto: Siplg Motril

La previsión meteorológica se ha cumplido. Tal y como informó en la jornada de ayer EL FARO, la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba aviso naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en la comarca de la costa. Las fortísimas rachas de viento de la madrugada se han cebado con buena parte del mobiliario urbano, especialmente, los servicios de Parques y Jardines, así como la Policía Local de Motril, han trabajado durante las últimas horas en restablecer multitud de árboles caídos y desperfectos varios en las distintas localidades de la comarca, como caída de cornisas y motocicletas volcadas. En cuanto a las playas del litoral granadino, hay que reseñar especialmente que se ha visto afectada La Rábita -en Albuñol con arbolado y farolas caídas-, y otras zonas costeras de municipios que dan al mar.

El temporal de viento también ha provocado destrozos en instalaciones agrícolas. Decenas de invernaderos han amanecido con daños de consideración, así como fincas con cosechas de subtropicales, con frutos perdidos o casi inservibles para su consumo. Una mala situación, que se suma a las vicisitudes que están atravesando los agricultores por la pertinaz sequia que vienen padeciendo desde hace meses.

Afortunadamente, de momento no hay que reseñar daños personales por el fuerte viento reinante, que seguirá vigente durante la presente jornada de martes, donde permanecerá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería (Poniente y Capital) y en la Costa de Granada. Además, se esperan vientos del oeste de 50 a 60 km/h y olas de hasta 3 metros.

Sierra Nevada no abrirá temporada el 26 de noviembre

En el apartado meteorológico, cabe destacar que en Sierra Nevada se ha tomado la decisión de no abrir finalmente el próximo sábado 26 de noviembre -como en un principio estaba previsto-, porque el manto blanco es insuficiente para la apertura de la estación invernal granadina, a pesar de la segunda nevada copiosa del pasado fin de semana. Si la climatología acompaña, se podría abrir la estación en la primera semana de diciembre.

Desperfectos provocados por el viento

Foto: Siplg Motril
Foto: Siplg Motril
Foto: Siplg Motril
Puede ser una imagen de palmera y al aire libre
Foto: EL FARO
Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Foto: EL FARO
Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Foto: EL FARO

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí