Ayuntamiento de Almuñécar y centros educativos sexitanos de Primaria y Secundaria se comprometen a trabajar por la igualdad y valores

0
1864

EL FARO

Impulsarán la participación del alumnado en el calendario anual previsto por Servicios Sociales e Igualdad

Reunión del Ayto. con los centros educativos sexitanos (EL FARO)

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el profesorado representante de los “Planes de Igualdad” de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Adultos de Almuñécar y La Herradura han celebrado una reunión con el objetivo de “trabajar en la misma dirección y complementar actuaciones que nos ayuden a la educación en valores en nuestra infancia y adolescencia local. En este sentido se trabajará la solidaridad, el respeto a las diferencias, la participación, la prevención de las adicciones, la promoción de una vida saludable, la no violencia, la igualdad…. que dé respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas y nos ayuden a construir las bases de una sociedad más igualitaria, integradora y más comprometida, según explicó la edil responsable de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso.

La reunión, celebrada en el salón de actos de Servicios Sociales, se enmarca dentro del calendario de encuentros e intercambios de información que a lo largo de curso  mantiene el área de Igualdad y los centros educativos. “En este sentido, dijo Reinoso, para el segundo trimestre hay previsto organizar actividades y talleres por la igualdad y la no violencia, promoviendo el trabajo en red  entre los Centros Escolares y los distintos servicios del Área de Servicios Sociales e Igualdad”.

“Entre los acuerdos llegados en esta reunión está el trabajar distintas efemérides como Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de Noviembre), Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo); dentro del Programa Ciudad ante las Drogas se concretó la actividad sobre cine y los valores, en la que se proyectarán dos películas, una destinada a Primaria y otra a Secundaria, para los cual los diferentes centros educativos trabajarán los valores antes, durante y después de la proyección de estas películas. También se concretaron los pasos a dar por el Día de la Infancia y se informó que se creará el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, para lo que se irán dando pasos hasta la creación de dicho órgano”, dijo la edil sexitana de Servicios Sociales.

Por su parte los centros educativos demandan diferentes actividades que, desde sus necesidades, crean convenientes tratar: Cuentacuentos para Infantil y Primaria. Acercamientos y conexión al entorno social de la ciudad al alumnado a través del contacto con el tejido asociativo de la localidad, por ejemplo para dar respuesta a asignatura optativa “Aprendizaje social y Emocional” que los centros educativos de Secundaria ofrecen; aproximación al buen uso del lenguaje igualitario, no sólo en los centros de Primaria, sino también en los de Secundaria.

Por último, en esta reunión la edil de Servicios Sociales dio cuenta de la adhesión a la campaña de A3Media Contra el Maltrato, Tolerancia Cero, que este año se ha enviado como buenas prácticas el proyecto de la “Marcha por la igualdad y La No violencia: Da el paso, la Igualdad nos hace avanzar”. “En cuanto tengamos más información al respecto, se dará cuenta de ello”, señaló María del Carmen Reinoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí