IU Granada se suma a las movilizaciones organizadas por la Plataforma Andaluza por el Tren

0
577

EL FARO

Mari Carmen Pérez ha recalcado que proyectos como la conexión de Motril con el puerto o el Corredor Mediterráneo son imprescindibles «para nuestro desarrollo económico y comunicación»

Mari Carmen Pérez, diputada provincial y coordinadora de IU Granada (EL FARO)

IU Granada se ha sumado a la Semana de Lucha en Defensa del Ferrocarril, que se celebrará entre el 21 y el 27 de noviembre y que aglutinará a ciudadanía y plataformas, además de entidades sociales que luchan por unos servicios ferroviarios que apuesten por los trenes de cercanías y regionales.

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha animado a las vecinas y vecinos a participar en las movilizaciones y recordado que el próximo 24 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, habrá una concentración en Granada que saldrá desde la Estación de Tren Andaluces.

Desde la formación, han reiterado que las vecinas y vecinos de la provincia necesitan unos servicios asequibles, que faciliten la máxima accesibilidad con la mínima movilidad. Además, ha subrayado que es “vital” conseguir la conexión de todas las capitales de provincia y ciudades medias, recuperando servicios como los de las líneas entre Bobadilla y Córdoba o la recuperación del tramo de Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Pérez ha recalcado que proyectos como la conexión de Motril con el puerto o el Corredor Mediterráneo son imprescindibles para nuestro desarrollo económico y comunicación, “pero necesitamos conexiones con trenes de cercanía que vertebren el territorio y que apuesten por un modelo de comunicación sostenible y equilibrado”.

Pérez ha reiterado que “de nada nos sirven las grandes obras cuando en el día a día seguimos encontrándonos diferencias abismales entre territorios o tenemos que recurrir como única opción al vehículo privado o a servicios que se escapan del poder adquisitivo de la mayoría de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí