Medio millón de euros para la mejora de caminos rurales en municipios costeros

0
664

EL FARO

La actuaciones llevadas a cabo localidades como Polopos, Carchuna y Calahonda son fundamentales para el sector agrario de la zona

La delegada, Celia Santiago, junto a la presidenta de la ELA de Carchuna – Calahonda, Conchi Abarca (EL FARO)

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, ha visitado, junto a los alcaldes de los municipios de Polopos, La Mamola, Carchuna y Calahonda, algunos de los caminos rurales incluidos en el Plan Itínere, a través del cual se mejora la red de este tipo de vías, en este caso destinando algo más de medio millón de euros.

Financiados al 100% por la Junta, los trabajos que se llevan a cabo cuentan con una inversión de 330.000 euros en el caso del Camino de Los García en Polopos y de otros 175.000 para el Camino Hekate entre el PK 344+270 de la carretera N 340 y el Camino de la Playa Carchuna Calahonda.

La visita realizada a estos ha permitido a Celia Santiago comprobar el estado de ejecución de unos trabajos “esenciales para dinamizar el mundo rural, para fomentar el incremento de la competitividad agrícola y favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias”.

En el caso del Camino de los García en Polopos, la mejora de la vía se lleva a cabo sobre un tramo cercano a los 5 kilómetros de los 9 totales. En ellos el Plan Itínere actúa en la reposición o estabilización de firmes, la consolidación de bases, apertura de cunetas, construcción de badenes y escolleras así como en la señalización.

En cuanto al camino Hekate, con una inversión de 175.000 euros, la Junta actúa sobre un tramo de más de medio kilómetro con el objeto de mejorar la funcionalidad, seguridad y durabilidad del camino, dotándole de características que garantizarán su continuidad en el tiempo, satisfaciendo las necesidades del sector agrario. En este caso, su mejora favorecerá el acceso a la depuradora del municipio.

Plan Itínere

La delegada de Agricultura recordó que la Junta, a través del Plan Itínere, destina en la Costa más de 2,6 millones de euros para el arreglo de 9 caminos rurales. También destacó que, en total, la provincia recibe más de 22 millones de euros para la mejora de 84 caminos de 67 municipios de la provincia “lo que evidencia la apuesta del Gobierno andaluz por la agricultura y ganadería de nuestra tierra, en definitiava, x el mundo rural”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí