Manuel Terrón, reelegido presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Motril

0
1021

EL FARO

La única candidatura presentada fue elegida por unanimidad de todos los Hermanos Mayores de las distintas hermandades

Manuel Terrón González, reelegido presidente de la Agrupación de Cofradías de Motril (EL FARO)

Coincidiendo con el comienzo del mes de octubre, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril celebró el pasado 13 de octubre la Santa Misa con motivo del inicio del curso cofrade 2022-2023. Tras la eucaristía se celebró la Junta General Extraordinaria de elecciones en las que Manuel Terrón volvió a ser reelegido como presidente de esta corporación que aúna a todas las cofradías motrileñas.

La única candidatura presentada fue elegida por unanimidad de todos los Hermanos Mayores de las distintas hermandades, quien ha mostrado su apoyo al proyecto que lidera Terrón desde 2018. A la espera de que el nombramiento como presidente de la Agrupación de Cofradías sea ratificado por el Arzobispado de Granada, Manuel Terrón se ha mostrado “ilusionado” y, en líneas generales, “satisfecho por el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años en pro de nuestra Semana Santa y de la ciudad. Hemos vivido tiempos muy convulsos como consecuencia de la pandemia, los más duros que hemos podido protagonizar en nuestra historia reciente, y aún así creo que hemos salido fortalecidos y con más ganas que nunca de seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestras tradiciones”, ha subrayado el presidente.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido felicitar públicamente al recién reelegido presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, que volverá a comandar esta institución cofrade tras la celebración de elecciones y el apoyo por parte de todos los Hermanos Mayores de las distintas corporaciones, en la noche de ayer jueves 13 de octubre de 2022.

Manuel Terrón junto a Luisa G. Chamorro y Antonio Escámez, tras la misa de inicio de curso cofrade (EL FARO)

La primera autoridad municipal ha querido agradecer la “gran labor de engrandecimiento de la Semana Santa que ha llevado a cabo la Agrupación de Cofradías en estos últimos años, con Manuel Terrón al frente, cuyo trabajo y perseverancia está consiguiendo poner a Motril y a sus tradiciones en el lugar que merecen”. En este sentido, García Chamorro ha expresado su deseo de que este nuevo mandato sea “fructífero y lleno de grandes proyectos. Desde el Ayuntamiento de Motril seguiremos reiterando nuestro apoyo y compromiso, sin fisuras, a nuestra Semana Santa, una tradición que lleva siglos anclada en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí