Sierra Nevada «se traslada» a Motril en el FADI Open Day

0
728

EL FARO

El concejal de Deportes, Daniel Ortega ha subrayado que “hay que retomar la unión entre la estación de esquí, los deportes de invierno y Motril”

Presentación del FADI Open Day (EL FARO)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto a Guillermo Crovetto, director de formación de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) han presentado hoy el evento FADI Open Day.

El día 22 octubre en el Parque de los Pueblos de América en horario de 11:00 a 14:00 se harán diferentes actividades, para todas las edades, con el fin de acercar a los motrileños a los deportes de invierno.

Las actividades serán camas elásticas, rollerski y alpin-inline. Además, también habrá stands informativos, donde se podrán consultar todas las posibilidades para poder disfrutar de estos deportes, como líneas de autobuses, escuelas de esquí, etc.

Daniel Ortega ha declarado que “echaba de menos la unión que hubo entre los deportes de invierno que se practican en Sierra Nevada y Motril”, y espera que “esto sirva para alentar la práctica de estos deportes” ya que “la costa se debe a la sierra como esta se debe al mar”.

Finalmente, Guillermo ha incidido en que “desde la Federación se quiere fomentar un proyecto claro de deportes de invierno en la costa granadina” por ello es necesaria la creación de “canales adecuados, como por ejemplo propiciar el deporte base para crear una continuidad y progresión, que conduzca al aumento de visitantes y federados, o a la creación de escuelas de esquí y snowboard”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí