Reunión del Consejo Rector de Playa Granada, tras la aprobación del estudio de viabilidad de la marina

0
998

EL FARO

El Gobierno local continúa su apuesta por Playa Granada y trabaja en un “modelo de éxito” para el litoral

Reunión del Consejo Rector de Playa Granada, en la mañana de este martes (EL FARO)

El proyecto para la creación de la marina de Playa Granada avanza a buen ritmo. La aprobación del estudio de viabilidad de esta infraestructura, así como el desarrollo turístico y urbanístico que aspira a implantar el Gobierno local en esta zona, han sido los puntos clave de la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, con el Consejo Rector de Playa Granada en Barcelona.

El encuentro con los representantes de los propietarios del suelo de Playa Granada, así como las reuniones que se han mantenido con distintos sectores y empresarios para conocer, de primera mano, el funcionamiento in situ de distintas zonas comerciales, tal y como ha expresado la primera autoridad municipal, ha permitido “obtener un mayor conocimiento para establecer criterios que posteriormente se conviertan en una garantía de éxito en nuestro entorno y contribuyan decisivamente a la dinámica económica y de ocio de toda la zona”. Sobre ello, García Chamorro añadió que “Playa Granada es uno de los principales emblemas turísticos de Motril y está permitiendo situarnos en el mapa de los alojamientos de calidad, de integración medioambiental y diferenciación de la oferta. Este hecho está empujando con tal potencia que nuestro escenario, con los proyectos que se han puesto en marcha impulsados tanto desde el Ayuntamiento de Motril, como desde el resto de las administraciones, esté experimentando una evolución sin precedentes”, ha dicho la alcaldesa.

En la misma línea, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, incidió en que esta jornada intensa de trabajo ha sido “determinante” para avanzar en el planeamiento de la marina de Playa Granada y la zona residencial adherida a esta infraestructura. En este sentido, en la reunión del Consejo Rector se determinó que, en las próximas semanas, se establecerá un encuentro con las distintas administraciones para agilizar el proyecto y tramitación de la marina, tras la aprobación del estudio de viabilidad. Además, Navarro se refirió a los encuentros con los distintos empresarios y las distintas reuniones mantenidas para conocer las zonas comerciales y centros de coworking más punteros del país, “Playa Granada se ha convertido en un destino muy atractivo para propietarios que quieren establecer su primera residencia en este lugar idílico y debemos trabajar para que esas familias del norte de Europa encuentren, además de un clima fantástico y una zona residencial de primer nivel, todo tipo de servicios y ese alto estándar de calidad que buscan”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha hecho especial hincapié en la proyección que está experimentando el municipio y, en concreto, esta zona del litoral. “El nuevo desarrollo urbanístico de Playa Granada incluye grandes zonas verdes y de encuentro, con una urbanización moderna que desde el punto de vista turístico se está convirtiendo en un foco de atracción más, teniendo en cuenta la situación estratégica en la que se encuentra esta zona, rodeada de un clima tropical, que es lo que buscan muchas familias sobre todo del norte de Europa”.

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, no dudaba en calificar de “importante avance” este encuentro, “porque hemos iniciado un camino imparable para diferenciarnos turísticamente y, sobre todo, demostrar que Motril está experimentando un desarrollo sostenible con una política de detalle, para poner en valor cada rincón con encanto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí