Localizan un centro de producción de marihuana tras un incendio en los bajos de un bar

0
932

EL FARO

  • Los agentes se han incautado de 900 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración
  • El incendio lo provocó el sobrecalentamiento del cuadro eléctrico que había tras una conexión ilegal a la red
Marihuana incautada por la G. Civil (Archivo)

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en los bajos de un establecimiento de hostelería de Albolote y se ha incautado de 900 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil ha descubierto este centro de producción de marihuana después de que tuvieran que acudir a sofocar un incendio provocado por un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un cuadro de luz que había tras una conexión ilegal a la red eléctrica.

El incendio se produjo sobre las 13:00 horas del pasado día 5 de octubre. Los Bomberos de Granada acudieron a sofocar el incendio, así como una patrulla de la Guardia Civil. Tras apagarlo, los bomberos fueron los que informaron a los agentes de que el incendio se había producido por una sobrecarga en la red.

Una vez apagado el fuego, al realizar la inspección ocular, los agentes descubrieron un cultivo intensivo de cannabis sativa de tipo “indoor”. Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe se incautaron de 900 plantas de cannabis sativa.

Los técnicos de Endesa localizaron posteriormente una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica que alimentaba un precario cuadro de luz al que estaban enganchados numerosos focos halógenos de gran potencia y varios aparatos de aire acondicionado, el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Atarfe han abierto una investigación para identificar al responsable de la plantación al que pondrán a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí