La Policía Nacional desmantela en Granada siete plantaciones indoor de marihuana en las que incauta de 12.000 plantas

0
563

EL FARO

  • Durante el operativo, llevado a cabo durante la mañana del día de ayer, la Policía Nacional junto con técnicos especialistas de Endesa, han inspeccionado 44 viviendas situadas en un mismo edificio de la calle Henríquez de Jonquera, comprobando que 41 de ellas se encontraban conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico, siendo diez las personas identificadas por estos hechos
  • Además, se han practicado siete entradas y registro en otros tantos pisos del bloque, que se habían constituido como plantaciones indoor a gran escala de marihuana, quedando todas ellas desmanteladas
Droga incautada.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte que se viene desarrollando en la Comisaría Provincial de Granada, agentes de la Policía Nacional junto con técnicos especialistas de la empresa Endesa, han llevado a cabo un operativo concretado en un edificio de la calle Henríquez de Jonquera, durante el que se han inspeccionado 44 viviendas. La práctica totalidad de ellas, concretamente 41, contaba con conexiones ilegales a la red pública de electricidad. Por este hecho se ha identificado a diez personas. Además, los policías han llevado a cabo siete entradas y registro en otros tantos inmuebles del edificio donde han quedado desmanteladas las infraestructuras de los cultivos de interior a gran escala de marihuana en los que se han incautado cerca de 12.000 plantas -más de 11.000 de ellas esquejes-.

Droga incautada.

Cinco detenidos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

El operativo se durante la mañana del día de ayer, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Prevención y Reacción –U.P.R.-, así como por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal técnico de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en un bloque de pisos de la calle Henríquez de Jonquera en el que se inspeccionaron 44 viviendas. El resultado de dicho control fue la localización de la práctica totalidad de ellas, concretamente 41, conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico con dobles acometidas. Resultando diez personas de nacionalidad española detenidas como presuntas responsables de estos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Además, los agentes han realizado siete entradas y registro de viviendas que estaban siendo utilizadas como cultivos de interior de marihuana a gran escala. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga, habiendo quedado desmanteladas dichas infraestructuras. En cuanto a los presuntos responsables de estos cultivos, se ha detenido a cinco personas por delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

El total de plantas incautadas ronda las 12.000 y de ellas, más de 11.000 se trata de esquejes que fueron localizados en las cámaras de aire situadas en los bajos del inmueble, cuyo uso se había destinado al cultivo indoor de cannabis sativa a gran escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí