Flor Almón destaca la importancia de tomar decisiones lo antes posible ante el problema de la sequía

0
234

EL FARO

“Queremos sumar, no confrontar, que es lo que está haciendo Moreno Bonilla. Lo importante son los territorios y las personas, no el partidismo. El presidente andaluz debe asumir sus responsabilidades y ponerse al frente de los problemas generados por la falta de lluvia asumiendo las obras de urgencia que son de su competencia”

Reunión de la secretaría de Políticas del Agua del PSOE-A (EL FARO)

En una reunión mantenida ayer en Sevilla con los responsables provinciales del área, la secretaría de Políticas del Agua del PSOE-A, Flor Almón, ha destacado la importancia de ofrecer soluciones a las consecuencias que ya está provocando la sequía. “Queremos sumar, aportar a los ciudadanos desde nuestra representación política. Nos preocupan los problemas derivados de la sequía sobrevenida por la falta de lluvia en los últimos tiempos, que está ya teniendo sus consecuencias en cultivos e incluso en abastecimiento en algunos lugares de nuestro territorio”, ha añadido.

Almón ha informado que los socialistas han creado un ‘Observatorio’ a iniciativa de Juan Espadas, a nivel institucional y ahora en el partido, con cada uno de los responsables provinciales del agua, “para poder aportar la mejor de las soluciones, desde el conocimiento, a los problemas de abastecimiento y de infraestructuras que tiene cada uno de los territorios”.

Flor Almón ha contrastado esta iniciativa positiva de Espadas frente al “inmovilismo” de Moreno Bonilla, del que ha dicho que, “en lugar de poner en marcha las obras urgentes por la sequía en Andalucía, se dedica a confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Nosotros somos los primeros en preocuparnos por las infraestructuras y los problemas de abastecimiento pendientes pero lo primero que necesita Andalucía es un presidente que gestione sus competencias, sobre todo si quiere exigirle al de más arriba”, ha afirmado la responsable socialista.

“Obras son amores y no buenas razones. Moreno Bonilla primero debe asumir sus responsabilidades y dejar el partidismo, las peleas y los malos rollos lejos de cosas que son tan importantes como el agua”, ha subrayado.

 “Lo que pedimos a Moreno Bonilla es que no escurra el bulto, se ponga de frente y al frente de estos problemas porque de esta forma, cuando haya que ir a exigirle al Gobierno de Pedro Sánchez, nos va a tener apoyándolo”, ha agregado.

“Lo importante son los territorios, los hombres y mujeres que se levantan cada día en Andalucía, y en mi caso concreto en Motril para ayudar a seguir desarrollando nuestros municipios”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí