El Pleno aprueba por unanimidad las mociones del PSOE para mejorar el acceso y la limpieza del Cementerio y para reparar el techo y garantizar la accesibilidad en el Colegio Príncipe Felipe

0
522

EL FARO

Flor Almón agradece el apoyo de todos los grupos políticos a las dos propuestas locales, “que parten de los propios vecinos y vecinas de Motril”, y a la que insta a la Junta a que ponga en marcha el Bono de Alquiler para jóvenes

Grupo Municipal del PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Amón, ha anunciado que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las mejoras solicitadas por la ciudadanía en el Cementerio municipal y en el Colegio Público Príncipe Felipe. Almón ha destacado que gracias a los acuerdos adoptados en el Pleno de septiembre “se van a solucionar dos problemas, sobre todo de accesibilidad, que preocupan a muchos vecinos y familias motrileñas”.

La responsable del PSOE motrileño ha agradecido el apoyo de la Corporación a sendas propuestas locales, que, ha subrayado, “tienen como fin mejorar la vida a los vecinos y vecinas con cosas sencillas como son la accesibilidad, limpieza y el mantenimiento de espacios públicos muy frecuentados como son el camposanto y el colegio”.

Flor Almón ha destacado la necesidad de realizar un plan de acceso al Cementerio para garantizar la seguridad y hacer más cómoda la entrada a todas las personas que acuden a visitar a sus seres queridos. “Ahora mismo puede ser un  reto por la situación de los aparcamientos, los jardines y los alcorques, así como los agujeros y baches en el pavimento. Aparte, hay que señalizar dónde están las fuentes, comprar más escaleras de mano y reforzar o cambiar las escaleras grandes, que pueden resultar inseguras. La propuesta se completa con la puesta en marcha de un plan de limpieza y de pintura especial para quitar los restos de la calima, sobre todo ahora que se acerca el 1 de noviembre”, ha especificado.

Respecto al Colegio Príncipe Felipe, Almón ha destacado que las peticiones para arreglar el techo y acabar con las barreras arquitectónicas son necesarias para evitar situaciones de riesgo y los impedimentos para acceder sin dificultades al colegio, tanto para los escolares como para el profesorado y los padres que acuden a llevar a sus hijos al centro educativo. “En la actualidad es difícil entrar o salir de clase para quienes tienen movilidad reducida, al igual que hay filtraciones cuando llueve que generan un riesgo cierto de resbalones y caídas”, ha añadido.

 Finalmente, Flor Almón ha expresado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos políticos a la propuesta para que la Junta agilice la puesta en marcha del Bono del Alquiler para los jóvenes, aprobado por el Gobierno de España y para el cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez transfirió a Andalucía 68 millones de euros. “Es una iniciativa necesaria para facilitar el acceso a una vivienda digna a nuestros jóvenes. Y hay que hacerlo ya para que muchas personas jóvenes de Motril puedan acceder a una vivienda, que es su principal preocupación junto al empleo”, ha agregado.

“Todo lo que se ha aprobado en el Pleno es con ánimo de sumar fuerzas y conseguir que se resuelvan, a la mayor brevedad, estas peticiones vecinales. Son cosas fáciles de hacer y, sin duda, van a ayudar a muchas personas. Como decimos siempre, estamos a disposición de los motrileños y motrileñas. Nos alegra ser de utilidad. Pueden contar con nosotros para, juntos, construir Motril”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí