Estreno del Himno a la Virgen de los Sentimientos en Haza del Trigo

0
1949

José Manuel González/EL FARO

Iván Centenillo es el autor de la letra y de la música

Iván Centenillo durante el estreno del himno (EL FARO)

El polifacético artista granadino, Iván Centenillo, ha sido el encargado de componer el Himno de Ntra. Sra. de los Sentimientos de Haza del Trigo.

En palabras del propio Centenillo «se trata de una plegaria compuesta para que pueda cantarla cualquier devoto y así convertirse en himno» porque «las coplas no son himnos hasta que el pueblo las canta» añadió.

Este estreno tuvo lugar el pasado sábado durante el transcurso de la procesión, a pocos minutos de su salida y frente a la Iglesia de Santa Ana, patrona de la localidad costera granadina.

La imagen de la Virgen de los Sentimientos llegó a Haza del Trigo en el año 2018, siendo la única advocación mariana que procesiona a costal entre las ciudades de Motril y Adra. Su recorrido por las estrechas y empinadas calles propias de la Baja Alpujarra supone todo un reto para los costaleros, reconocido su esfuerzo por los devotos y visitantes.

«Solo tenemos palabras de agradecimiento para el cantaor de flamenco Iván Centenillo por regalarnos el que ya es el himno de Ntra. Sra. de los Sentimientos», ha expresado el presidente de su asociación, Jerónimo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí