Una inversión cercana a los 40.000 euros mejorará la plaza violinista Manuel Pérez Díaz, en el barrio de la calle Ancha

0
279

EL FARO

La obra está enmarcada dentro de los proyectos previstos del PFEA 2022

Visita de las autoridades locales, esta mañana, a la plaza Violinista Manuel Pérez (EL FARO)

La zona norte de Motril también está siendo objeto de importantes proyectos de transformación, como es el caso de la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz, una plaza que presenta un deterioro evidente y que tiene especial relevancia en el barrio de la calle Ancha, ya que cuenta con un pequeño parque infantil y sirve de esparcimiento para los vecinos y personas mayores de esta zona. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han visitado este espacio cuya obra de mejora se encuentra dentro de las inversiones previstas para el PFEA 2022 en el municipio.

La primera autoridad municipal ha subrayado que esta obra “ya es una realidad”, destacando que era una “demanda histórica” de los vecinos de la calle Ancha y que, tras la moción aprobada por unanimidad, su arreglo se iniciará previsiblemente en enero de 2023. “El arreglo y mejora de la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz es el reflejo del compromiso de este equipo de Gobierno por actuar en todos los lugares donde se nos necesita y que requieren el apoyo de la administración municipal”, ha indicado la alcaldesa, quien ha querido agradecer al responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, “la especial sensibilidad que se ha tenido con todos los barrios de Motril para distribuir las trece obras que se van a llevar a cabo en zonas de esparcimiento y lugares donde se necesita una mejora importante”.

En este sentido, García Chamorro ha asegurado que “dentro de los fondos de este año se van a seguir realizando proyectos prioritarios para todos los vecinos, mejorando zonas degradadas y vías de comunicación en zonas agrarias a la vez que generamos empleo en la ciudad con la contratación de más de 500 trabajadores”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción de que se puedan “seguir mejorando espacios como este, que se encontraba bastante deteriorado, con una solería muy manchada y levantada en algunas zonas por las raíces de los árboles”. En concreto, Escámez ha detallado que dentro de la inversión prevista se realizará una mejora en el pavimento de la plaza, su arbolado y reparación del revestimiento de los muros perimetrales que la conforman con una inversión cercana a los 40.000 euros. “Vamos a arreglar el suelo y reubicar los árboles para poder ganar más espacios de sombra, lo que queremos es darle una nueva imagen y aspecto a esta plaza que utilizan muchos vecinos de este barrio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí