“La sumisión de Ruiz Joya al PP bloquea las reivindicaciones de agua para el campo”

0
689

EL FARO

Convergencia Andaluza en Almuñécar entiende que «supedita su objetivo de encabezar la candidatura en las municipales a cualquier reclamación a los dirigentes de su partido en la Junta»

Miembros de Convergencia Andaluza en Almuñécar, liderados por Juan C. Benavides (EL FARO)

“La política de seguidismo y sumisión de Ruiz Joya, como antes de Herrera, a las políticas del PP y de la Junta de Andalucía en los temas relacionados con el problema del agua en nuestros campos, se está traduciendo en una actitud errática e incoherente de un gobierno municipal que, lejos de defender los intereses de los agricultores, deja a estos a los pies de los caballos y al borde de la ruina y el colapso de nuestro medio rural”, afirma Convergencia Andaluza.

“Ruiz Joya no se mueve un milímetro de las consignas del PP en Sevilla, y contrariamente a lo que afirma ante los medios de comunicación afines, supedita los intereses de Almuñécar a las consignas que recibe de los dirigentes del PP, bloqueando cualquier iniciativa que reclame a la Junta el cumplimiento de lo que establece la Ley de Aguas y realice con sus fondos la recarga del acuífero a través de la tubería submarina y autorice el vertido del secundario de la depuradora en el cauce de río Verde”, denuncian los andalucistas.

“Una actitud de entreguismo de Ruiz Joya que tiene que ver directamente con su aspiración a ser el cabeza de lista del PP en las próximas municipales de mayo. Sabe que quien se mueve, no sale en la foto, y ante el riesgo de que lo desplacen de la lista, antepone los intereses del PP a las necesidades de los regantes. Ni una sola exigencia a la Junta de Andalucía, ni en la recarga del acuífero, ni en el vertido de la depuradora, ni en la tubería negra, ni en las canalizaciones. Nada hay más importante para él que encabezar la candidatura del PP. De ahí su bloqueo a cualquier medida de presión para obligar al gobierno del PP a cumplir con sus obligaciones legales”, afirman desde CA de Almuñécar-La Herradura, “a lo que se añade el ninguneo a los representantes de los agricultores y de los portavoces de los grupos municipales de la oposición, negándose a convocar la Mesa por el Agua, como vienen reclamando desde su última reunión, en abril de 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí