Juan Cruzado Ríos, presidente de la Fundación Juan Cruzado, fue reconocido como uno de 50 líderes mundiales de la iniciativa #HealthyAgeing50 de Naciones Unidas y OMS

0
820

Fuente: Revista Lugar de Encuentro

Su candidatura ha sido una de las 50 seleccionadas entre las más de 500 presentadas

Juan Cruzado Ríos, presidente de la Fundación Juan Cruzado, fue reconocido como uno de 50 líderes mundiales de la iniciativa #HealthyAgeing50 de Naciones Unidas y OMS.

El Director General de la OMS y otros responsables de organizaciones como la International Federation on Ageing (IFA), reconocieron el papel de liderazgo ejercido en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de las personas mayores

La Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década del Envejecimiento Saludable para avanzar en los siguientes objetivos:

  • Cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento.
  • Asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores.
  • Ofrecer una atención integrada y centrada en las personas, y servicios de salud primarios que respondan a las necesidades de las personas mayores.
  • Proporcionar acceso a la atención a largo plazo para las personas mayores que lo necesiten.

La Fundación Juan Cruzado construirá en Málaga un Centro de Neurorrehabilitación y Envejecimiento Activo que será pionero a escala nacional e internacional. Este edificio tendrá más de 6.000 metros cuadrados, se ubicará en Málaga capital y supondrá una inversión superior a los 6 millones de euros.

Con este centro la Fundación quiere dar un paso más y afrontar las necesidades de las personas mayores desde dos perspectivas: por un lado, la atención del envejecimiento activo de las personas mayores y por otro, la neurorehabilitación desde las técnicas más innovadoras para la rehabilitación de patologías de las lesiones físicas, cognitivas y neurológicas asociadas a la edad.

En el Centro se atenderán directamente a personas mayores desde diferentes áreas como: Terapia ocupacional, logopedia, trabajo social, neurología y la neurorehabilitación, además de rehabilitaciones físicas especializadas en personas mayores con la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la materia.

Con el desarrollo de este proyecto, la Fundación está comprometida firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y muy especialmente con el número 3, Bienestar y Salud, el número 5, Igualdad de Género, número 10, Reducción de las desigualdades, y con el número 17, Alianzas para lograr objetivos.

Será un centro que dé una solución integral a las personas que sufran una lesión neurológica (por ictus, Alzheimer, Parkinson, etcétera) y necesiten una intervención rápida y continuada. Los pacientes tendrán la posibilidad de recibir atención en el centro las 24 horas del día los 7 días de la semana con alternativas para solucionarles la estancia y hospedaje durante el periodo de rehabilitación.En el centro se les prestará especial atención a las personas mayores vulnerables que, por dicha situación, están faltos de la atención necesaria. Para ello la Fundación ha puesto en marcha el programa Pymes Sociales, Apadrina un Mayor, donde las pequeñas y medianas empresas de Andalucía, ejerciendo su Responsabilidad Social Corporativa, pagarán los costes de las terapias que necesitan esas personas mayores vulnerables.

Por otro lado, desde el centro se gestionará la cobertura internacional. El programa Cuidadores 10: Comunidad 3.0 es una escuela gratuita para cuidadores de personas mayores que hablen español. Es importante cuidar a los que cuidan y la forma más rápida de impactar en el bienestar de las personas mayores y el de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí