El PSOE traslada al Pleno la necesidad de mejorar los accesos al Cementerio y realizar un plan de limpieza en profundidad y de pintura para acabar con los restos de la calima

0
260

EL FARO

Flor Almón espera el apoyo de todos los grupos políticos a una iniciativa que pide también la señalización de las fuentes, más escaleras de mano y que se cambien las grandes. “Son propuestas que parten de vecinos y vecinas de Motril ante una fecha tan señalada como el 1 de noviembre, en la que se acude masivamente al Camposanto”

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha presentado la propuesta que los socialistas llevarán al Pleno de este viernes para que se acometa por parte del Ayuntamiento un plan de limpieza, de pintura y de mejora de los accesos al Cementerio municipal. Almón ha destacado que se trata de una serie de peticiones recogidas por los socialistas que parten de vecinos y vecinas preocupados por los efectos de la calima que aún quedan en el camposanto y las dificultades de accesibilidad que encuentran muchas personas mayores o con movilidad reducida. “Muchas de estas actuaciones son sencillas de realizar y poco costosas para el Consistorio, por lo que esperamos que todos los grupos políticos las tengan en cuenta, las aprueben y se hagan a la mayor brevedad”, ha indicado.

La responsable socialista ha explicado que entre las peticiones que lleva el Grupo Municipal Socialista al Pleno está la realización de un plan de acceso al Camposanto que garantice la seguridad y facilite la entrada a todos los usuarios “porque transitar por el entorno puede convertirse en un  desafío, tanto  por la propia ubicación, rodeada de aparcamientos y alcorques, como por el deterioro del pavimento”.  

“También solicitamos la señalización de las fuentes porque hay usuarios que acuden más esporádicamente al cementerio y tienen dificultades para encontrarlas, que se compren más escaleras de mano y se refuercen o se cambien las escaleras grandes, que pueden ser inseguras para muchas personas. Además hay que hacer un plan de limpieza y de pintura especial para quitar los restos de la calima, que sobre todo afecta a los nichos más altos que son de difícil acceso para las personas mayores”, ha añadido Flor Almón .

“El Cementerio Municipal es un lugar de encuentro al que acuden muchas familias diariamente. Algunas de estas personas  nos han sugerido mejoras que sin duda harán más accesible el Camposanto. Además, como quiera que se acerca el 1 de noviembre, fecha en la cual los motrileños y motrileñas acudimos masivamente a visitar a nuestros seres queridos, nos ha parecido oportuno traer estas peticiones en este momento”, ha afirmado Flor Almón. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí