Mª Ángeles Escámez: «Éxito total en las prácticas de empresa del programa EPES del Ayuntamiento de Motril»

0
258

EL FARO

En la anterior convocatoria se pusieron en marcha más de 150 prácticas con excelentes resultados de contratación en empresas de la ciudad y la comarca

María Ángeles Escámez, responsable de Formación y Empleo (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril continúa desarrollando el Programa de prácticas EPES, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, que se está convirtiendo en un recurso muy útil para la mejora de la empleabilidad e incorporación al mercado de trabajo de sus participantes.

En concreto, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha manifestado que en esta convocatoria del programa se han puesto en marcha un total de 39 prácticas en diferentes empresas motrileñas. “Aunque algunas de ellas aún no se han finalizado, podemos decir que diez participantes han encontrado empleo y cinco de ellos lo han hecho en la misma empresa que realizaron sus prácticas”, ha expresado la responsable de esta área, quien ha manifestado su voluntad de seguir aumentando el número de empresas de la Costa Tropical participantes en estas acciones formativas mediante convenios de colaboración.

“Los resultados que se estamos obteniendo son bastante satisfactorios, debido a que a través de esta experiencia se está consiguiendo, por un lado, que las personas participantes puedan obtener un aprendizaje significativo en un entorno real de trabajo y por otro, que las empresas puedan tener un contacto directo con posibles candidatos para cubrir puestos de trabajo”, ha dicho Escámez, quien ha querido agradecer a las empresas de Motril y la comarca el ofrecimiento desinteresado para el desarrollo de iniciativas que repercuten, de un modo efectivo, en los niveles de empleabilidad de la ciudad. “De hecho, en la anterior convocatoria del programa se pusieron en marcha un total de 151 prácticas “con excelentes resultados de contratación”.

Tres meses de formación práctica

El programa cuenta con unas prácticas laborales de tres meses, en las que las personas participantes acuden a la empresa durante veinte horas semanales, además de la asistencia a talleres de orientación complementarios.

Tal y como detallan desde el área de Formación y Empleo, los interesados en acogerse a este programa deberán estar desempleados, desarrollando un itinerario personalizado de inserción en el Servicio Andalucía Orienta y pertenecer a un colectivo de los que presenta mayores dificultades de acceso al empleo. Además, no pueden poseer experiencia laboral de la ocupación que desempeñan en estas prácticas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí