La Plataforma por la Infraestructuras de la Costa Tropical eleva sus firmes reivindicaciones al Congreso de los Diputados

0
1100

José Manuel González/EL FARO

Han mantenido ronda de reuniones con PP, PSOE y VOX, mostrando las carencias en materia de infraestructuras en el sur de la provincia granadina. El 27 de octubre se llevará a cabo una «multitudinaria» manifestación por las calles de Motril

Concentración en las puertas del Congreso de los Diputados (EL FARO)
Reunión con el Partido Popular (EL FARO)

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical prosigue con sus reivindicaciones, esta vez, hoy 21 de septiembre en el Congreso de los Diputados en Madrid, explicando con detalle las demandas urgentes de la Costa de Granada en materia de infraestructuras.

Reunión el Partido Popular (EL FARO)

“Un año después, debido al casi nulo avance de la ejecución de estos proyectos, hemos registrado en el Congreso de los Diputados un manifiesto dirigido al presidente Pedro Sánchez, en el que se recoge, de forma detallada, la situación del sistema de canalizaciones Béznar-Rules, las demandas de espigones en las playas y la conexión ferroviaria Granada – Motril, todos ellos imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de la comarca, deudas históricas que nos dejan en clara desventaja competitiva”, afirma el presidente de AECOST y portavoz de la Plataforma, Javier Rubiño.

Javier Rubiño Espinosa, presidente de AECOST y portavoz de la Plataforma (EL FARO)

Se han mantenido reuniones con los diputados granadinos y con los portavoces de sus respectivos partidos -PP, PSOE y VOX-, para constatar el grado de implicación con estas demandas, “rendir cuentas” de las actuaciones realizadas hasta ahora y, especialmente, el compromiso de lo que harán por nuestra costa. A las 13:30 horas se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados, con la lectura de un manifiesto, que esperan tenga eco en la clase política y se «pongan las pilas» y respondan a las demandas expresadas en el Congreso de los Diputados.

Javier Rubiño registra el documento reivindicativo en el Congreso de los Diputados (EL FARO)

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical regresa esperando las declaraciones de los diferentes portavoces políticos -en clave de compromisos en firme-, tras la ronda de reuniones celebrada en la mañana de este miércoles. No obstante, ya se ha anunciado que el 27 de octubre se llevará a cabo una manifestación, a las 19:00 horas, que esperan sea multitudinaria, que partirá desde la plaza de la Aurora y hasta la plaza de España.

A las puertas de Congreso, la Plataforma con el socialista Patxi López y Elvira Ramón (EL FARO)

Francisco Trujillo, presidente de los empresarios de playas, insistía en solicitar al Ministerio de Transición Ecológica la actualización del proyecto de protección litoral de la costa de Granada de 2017, e incluir en ese proyecto a los municipios de Almuñécar, La Herradura, Calahonda y Carchuna, cuyas playas no están contempladas en el proyecto vigente, y que se ejecuten con cargo a los Fondos Next Generation antes de 2024, tal y como se comprometió el gobierno de España.

🎥Declaraciones de Javier Rubiño, presidente de AECOST y portavoz de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical

Reunión con el Partido Socialista (EL FARO)
Reunión con el Partido Socialista (EL FARO)
Reunión con los representantes de VOX (EL FARO)
Reunión con los representantes de VOX (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí