María Jiménez Muriel, reelegida hermana mayor de la Vera Cruz

0
763

EL FARO

La actual dirigente de la hermandad continuará al frente durante cuatro años más

María Jiménez Muriel, reelegida hermana mayor de la Vera Cruz (EL FARO)

La Real Hermandad de la Vera Cruz celebró el pasado domingo 18 de septiembre cabildo general de elecciones, concurriendo una sola candidatura, la encabezada por la actual hermana mayor, María Jiménez Muriel, que optaba a la reelección.

Las urnas permanecieron abiertas desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, momento en el que comenzaba el escrutinio, que arrojó el siguiente resultado: de los 34 que acudieron a votar, 33 apoyaron a la candidata y 1 fue en blanco.

María Jiménez es una cofrade motrileña, doctora en filología hispánica y graduada en Psicología, entre otras. Pertenece a varias Hermandades de la Archidiócesis de Granada, tales como la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín de Granada así como la Cofradía del Santo Sepulcro y la Hermandad Patronal, ambas de Motril, y en la que ha sido electa, la Real Hermandad de la Vera Cruz, de la que forma parte desde su fundación hace más de veinticinco años. María, tomó las riendas de la corporación tras la suspensión de la misma en el año 2015, siendo escogida por miembros del Arzobispado de Granada para su reorganización. Tras más de siete años al frente, tres como presidenta de la gestora y cuatro como hermana mayor, unos de sus mayores logros han sido tales como la creación de un censo de hermanos estable y veraz, el regreso de la Vera Cruz a las calles el Viernes Santo y la ampliación del patrimonio, que en estos siete años ha alcanzado un numeroso incremento. Todo este trabajo ella lo resume en vida de Hermandad, algo que antes era difícil de encontrar y que ahora gracias al grupo de trabajo del Cabildo de Oficiales así como todos los hermanos que se han querido sumar ha sido posible.

Estos próximos cuatro años, la reelegida hermana mayor los ve con optimismo, con ilusión, con grandes proyectos y con la convivencia de algo tan importante como la juventud y la veteranía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí