EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: MUNDIAL DE ATLETISMO PARALÍMPICO

0
1532

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: MUNDIAL DE ATLETISMO PARALÍMPICO

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

Del 26 de agosto hasta el 4 de septiembre la cuidad japonesa de Kobe acogerá el Mundial de Atletismo Paralímpico, aunque su celebración estaba inicialmente prevista entre el 17 y 26 de Septiembre del pasado año, pero que por motivos de calendario se ha decidido ubicarlo en estas fechas.

El Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado es la máxima competición de este deporte a nivel internacional. Está organizado desde 1994 por el Comité Paralímpico Internacional (COI).

En esta modalidad participan tanto campeones con discapacidad intelectual como con discapacidad física. La primera competición fue organizada en Stoke Mandeville (Inglaterra) en 1952 como parte de las carreras en silla de ruedas de los Stoke Mandeville Games organizados para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El atletismo Paralímpico está en el programa Paralímpico desde su primera edición, realizada en Roma en 1960. Las pruebas están destinadas a atletas con todo tipo de capacidades diferentes tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Con el paso de los años se fueron añadiendo más modalidades de este emocionante y precioso deporte, lo que permitió que participasen más atletas. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 participaron en torno a 1.100 atletas paralímpicos y se realizaron 170 pruebas.

En Kobe 2022, se calcula que estén presentes más de 1000 de »superhéroes sin capa» de una centena de países.

La última vez que estos mundiales fueron disputados, antes de verse frenados por la pandemia internacional COVID 19, fue en la edición de Londres 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí