Lobres celebra una gymkana nocturna basada en una leyenda

0
858

EL FARO

“El tesoro del gran capitán, un viaje en el tiempo” es la temática de la gymkana nocturna

Partiendo de la Casa de la Cultura, la nueva actividad de la programación cultural de verano de la localidad, recorrerá lugares emblemáticos de Lobres bajo una temática basada en leyendas de este anejo salobreñero. “Como todas las leyendas tiene una base histórica, a partir de la cual se ha creado un misterio que los participantes tendrán que descubrir superando distintas pruebas, siguiendo así con la iniciativa “Lobres, historia viva” que pretende dar a conocer nuestro pasado”, señalaba el concejal delegado, Nelson Ligero.

Para  participar es recomendable inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de Lobres o en el correo lobresresponde@hotmail.com. También pueden acudir directamente al punto de partida antes de las 21 horas de este viernes. Según el número de personas que lo haga se formarán equipos, procurando que estén compensados y que en todos haya personas de todas las edades. Para darle mayor dinamismo se valorará que los equipos vengan disfrazados de forma acorde a la temática.

El evento es gratuito, está dirigido a todos los públicos mayores de 8 años y se llevará a cabo  dentro del casco urbano de Lobres.

Las actividades que forman parte de la programación veraniega de Lobres continuarán el sábado con la fiesta ibicenca en la piscina municipal, una fiesta del agua y la espuma el lunes 22, mientras que al día siguiente habrá un concurso de dibujo en diferentes espacios del pueblo. Ya el miércoles 24 será un día de juegos tradicionales; finalizando con scape room el jueves y un taller de figuras de barro el viernes 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí